Cría de palomas

Tema en 'Palomas' comenzado por arrast, 26/12/06.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cria de palomas

    arrast, por tu pregunta inicial, creo que no pretendes ganar ningun concurso colombófilo y por tanto las palomas más rústicas y más resistentes son las vulgarmente llamadas "caseras", "mestizas" y las llamadas erroneamente "zuritas". Comen casi de todo, tienen 2 pichones mensuales y suministran la misma cantidad de excrementos.
    Si no hay cazadores cercanos y las dejas libres "saben buscarse la vida", son más resistentes a enfermedades y puedes comprarlas por menos de 3€ el "pico", si encuentras el lugar adecuado.
    El tamaño del palomar dependerá del numero de parejas que pretendas tener; y teniendo en cuenta que debes colocar dos nidos por parejas, lo más dispersos posible.
    Saludos.
     
  2. daniel_90

    daniel_90

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    barcelona
    Re: cria de palomas

    carlos muchas gracias xdxdxdxd i anuke parezca mentira no estoy de koña!xdxd
     
  3. mares66

    mares66

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cria de palomas

    Puedes encontrar abundante información sobre como criar y cuidar palomas mensajeras en la siguiente dirección:
    www.tuspalomas.es
     
  4. vangeo

    vangeo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Salobreña
    Re: cria de palomas

    Hola

    Yo estoy criando dos pixoncillos de paloma, a las k tubieron k retirarles el nido pq lo hicieron en el motor de un aire acondicionado, van a ser blancas con algunas manxitas, son papilleras, van a ser muy cariñosas, te las regalaría si pudieras recogerlas.

    Akí está el post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=204666

    Estoy pensando en kedármelas, pero me gustaría k vivieran en un sitio como el k tú describes, la verdad.

    Están criadas con papilla de exótikos de calidad y estan poniendose preciosas. Te felicito por tu idea. Repeto a los criadores de palomas de concurso y tal. Pero lo k tu realmente kieres es cuidarlas y disfrutar de su compasñía sin esperar nada a cambio. Y te aseguro k te darán muxísimo, pues son pájaros idóneos como mascota, muy dóciles, fieles y cariñosos. NO TE ARREPENTIRÁS.

    Te animo a k sigas con tu proyecto, pues se infravaloran muxísimo a la paloma común "zurita" pq hay muxísimas en ciudades y tal. Cuando los únikos culpables somos nosotros por sobrealimentarlas, y acabar con sus depredadores naturales

    Un abrazo

    Salu2