Pinsapo de varios años empezó a morir (foto)

Tema en 'Pinsapo (Abies pinsapo)' comenzado por frajocamu, 6/7/10.

  1. frajocamu

    frajocamu

    Mensajes:
    2
    Hola compañeros, necesito ayuda de algun entendido en el tema, resulta que mi suegro tiene un pinsapo en el campo en un sitio privilegiado para ser observado desde toda la parcela, tiene ya varios años, hace un mes este arbol empezo a morir sin remedio, no encontramos explicacion, y mi suegro esta muy afligido y triste, le achaca el suceso a un sabotaje pero todos los de su entorno le estamos haciendo hincapie en que esa acusacion es una tonteria. Mando una foto para que un experto me pudiera indicar por su aspecto, que le ha sucedido.Mil gracias anticipadas.:5-okey:



    [​IMG]
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: AYUDA CON PINSAPO

    Un sabotaje?

    Quien se va a colar en la finca para matar un arbol... hay mucha gentuza pero...


    Habrá otra razón, a ver si alguien sabe decirte algo.
     
  3. Re: AYUDA CON PINSAPO

    Saludos. Lamento lo del Pinsapo y la tristeza de tu suegro que ya anda tan aflijido que piensa que es un sabotaje, lo cual como dice Adrian arriba seria algo bien extraño.
    Es dificil saber a ciencia cierta que puede haber causado su muerte, entre ellas: ataque por alguna clase de hongo que lo secó, inadaptación al suelo, falta de algun nutriente esencial, agua de mala calidad, pudrición de raices, etc.
     
  4. Re: AYUDA CON PINSAPO

    Buenas tardes,

    Yo tengo un Pinsapo y creo que, a la vista de las imágenes que has puesto, ha podido morir o por exceso de insolación o sequedad del terreno. Me da la sensación que está sobre un promontorio. La mayor parte de abetos tienen raices superficiales y no soportan las sequías prolongadas. El Abies pinsapo soporta un poco mejor las sequías pero tampoco es que sea totalmente resistente. Los promontorios se secan mucho más que las zonas resguardadas, no los recomiendo para plantar árboles que requieren humedad en el suelo y el ambiente.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON PINSAPO

    riegas mucho ese pinsapo? o lo has regado mucho?
     
  6. frajocamu

    frajocamu

    Mensajes:
    2
    Re: AYUDA CON PINSAPO

    Primeramente quisiera dar las gracias a todos los foreros que han contestado.:5-okey:

    A markmard le dire que el riego que se le ha dado ha sido el correcto durante todos los años que ha estado vivo.

    Lo del tema del sabotaje lo comentaba porque mi suegro culpa a una empresa de jardineria que cuida una parcela de un hijo dentro de la finca y los preparativos en cuestion a herbicidas y otros productos que usan para el cuidado de la parcela lo preparan cerca del pinsapo, y piensa que algun producto sobrante se ha volcado en el sitio del pinsapo o el simple preparar cualquier matayerbas cerca del arbol, sea causa de esta muerte del arbol.

    De nuevo gracias por vuestra intervencion.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: AYUDA CON PINSAPO

    pues si han echado hermbicida, como bien dices si son jardineros saben el efecto, por lo que no creo que lo hayan volcado por error.

    de una o de otra manera ya no se puede hacer nada.

    un saludo