Motor de riego se ha averiado

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por cokenet, 6/7/10.

  1. :desconsolado:

    Mi motor de regar, lleva una semana dandome la lata, perdia agua por el prensa. Y para hecharlo a andar habia que purgarlo. Hoy lo he quitado y lo he llevado a arreglar, pero por lo menos 15-20 dias, me va a tardar tenian muchos para reparar antes que el mio. Estoy pensando en comprar un motor nuevo para ponerlo y dejar el viejo arreglado para tener uno de reserva, no puedo estar 15-20 dias sin regar el cesped, y menos en verano.

    Mi motor no tiene presostato, ni la bola encima, arranca al darle al marcha y para cuando se acaba el agua del pozo, o le doy al paro es de 1.5 HP pero no se que caudal de agua meda, lo tengo para 2 aspresores para regar el cesped y cierro los aspresores y pongo la piscina, en verano tengo poca agua, y del suelo hasta el fondo del pozo tengo unos 4 metros, esque estoy en la costa. La idea es si pongo uno nuevo que me valga para lo mismo y ademas mistras riego el cesped los dos aspresores, que se riegue el huerto 120m2 de goteo de 12 mm. Me ofrecen en la tienda uno de 1 HP por 225 euros, y en otra tienda uno de 1.5 HP por 250 euros. Pero lo que necesito saber es como calcular el caudal en litros hora del motor por que el mio no lo pone. Calcular el motor que me hace falta.
     
  2. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Se me ha averiado el motor de regar.

    Hola cokenet, pues yo lo que haría es calcular el agua que necesito en total, le daría un % de más y compraría la bomba apropiada que de esos litros, el fabricante de la bomba te tiene que dar el rendimiento de la misma, o sea presión y caudal.

    Saludos.
     
  3. Re: Se me ha averiado el motor de regar.

    Me han avisado de que el motor ya esta reparado, pero no se todavia por cuanto me va ha salir la gracia, tengo alli el motor viejo, que funciona, lo unico que tiene es que la tuerca que aguanta la centrifuga, que es de bronce, esta vieja y no aprieta, le voy a llevar tambien el motor viejo, para que lo pase por el torno, me haga otra tuerca de bronce, o haber que solucion me da.

    A si por lo menos tendre los dos motores arreglados, y cuando se averie uno tengo el otro preparado para ponerlo, quitar uno y poner otro, y cuando se averie el viejo, comprar uno nuevo por que se lo comente al que me lo arregla y me dijo que el lo arreglaba.

    Ya os diré aquí cuanto me ha costado la gracia del motor y eso que es solo cambiarle el prensa. Pero por lo menos 50 o 70 euros van a caer.
     
  4. Re: Se me ha averiado el motor de regar.

    Pues la averia no era del prensa, aunque hechaba agua a raudales por el, era la tuerca, que estaba rajada y no apretaba, tan solo cambiarle la tuerca y apretarla, no me han cobrado nada. :mrgreen:

    Es el segundo motor que tengo al que le sucede lo mismo y son modelos y marcas diferentes, tengo otro con la tuerca rota, este si lo he desarmado yo para repararlo, pero no encuentro una tuerca igual, se lo voy a llevar a la misma persona, y esta vez que me cobre lo que tenga que cobrar que da apuro.:happy:

    Asi podre tener un motor de reserva, para cuando se averie el principal.