Cóleo: trasplantar coleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por peluca, 10/7/10.

  1. peluca

    peluca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Hola! Soy nueva en el foto y, para qué engañarnos, en la jardinería también :icon_redface:

    Compré hace un par de semanas dos cóleos y han crecido ya bastante. La chica de la tienda me recomendó que los transplantara a una maceta más grande, y tengo una gran duda. ¿Qué tipo de sustrato debería usar? He estado buscando información y parece ser que necesitan turba y perlita, y un ph entre 6 y 7. ¿Es correcto? Cuando vaya a la tienda debo pedir un sustrato a base de turba? Quizá os parezca una pregunta un poco absurda, pero tengo muchísimo miedo de que se me mueran al trasplantarlos porque soy totalmente novata en eso, jaja!

    Muchas gracias!! :smile:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: trasplantar coleo

    Hola peluca.
    Primero te digo que pierdas el miedo, los coleos son bastante fuertes.
    cuando lo transplantes, pongas el sustrato que pongas, seguramente se venga un poco abajo, como si le faltara agua, pero no te preocupes demasiado.
    Te cuento como tengo el mio: yo hice una mezcla de sustrato universal con fibra de coco. La idea es que el sustrato drene bien. Si no tienes fibra de coco siempre puedes mezclarle perlita o vermiculita, que harán el mismo papel, aunque me gusta más la fibra porque se integra mejor.
    En realidad lo importante es el lugar en el que lo tengas, aunque si dices que ha crecido mucho es porque está en buen sitio. Supongo que lo tendrás con bastante luz, sin sol directo y con una temperatura no muy variable.

    Sobre lo de cambiarlo de maceta porque ha crecido mucho.. no soy yo partidaria de esa forma de pensar. Hay muchas plantas que gustan de tener las raices apretadas y resienten el cambio a macetas mayores.
    Mi coleo tiene ya medio metro de altura, con hojas más grandes que mi mano y está en una macetita de 12 cm de diámetro, compartiendo maceta con otros 3 esquejes de coleo que también van para arriba.


    [​IMG] [​IMG]

    Por el tema del pH.. ahí no me meto. Veo que la gente se preocupa demasiado de eso. Yo nunca he controlado el pH del sustrato de mis plantas y todas las tengo estupendas. Lo único que si hago es regar con agua de botella las que se que son más delicadas, porque mi agua del grifo es muy calcárea, pero por lo demás no me preocupo en absoluto.
    Supongo que habrá quien te diga lo contrario, pero yo te hablo por mi experiencia.

    Un saludo y que disfrutes mucho ese coleo!!

    Un último consejo: si, por lo que fuera, vieras que tu coleo empieza a ir de mal en peor y crees que acabarás perdiéndolo, corta las ramitas que veas en mejor estado desde su base y mételas en agua, volverán a echar raices y podrás recuperar tu planta :smile:
     
  3. peluca

    peluca

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Re: trasplantar coleo

    Muchas gracias Mizu!! :happy:

    Tu cóleo esta precioso!!!!!! qué hojas tan grandes!!!! :smile:

    Esta misma tarde bajaré a comprar sustrato y las trasplantaré. He pensado en comprar una maceta de unos 15 cm de diámetro, para que la planta no note demasiado la diferencia.

    En cuanto a lo de estar a gusto, yo creo que también. Las tengo fuera, en una ventanita salvo de 12 a 15h, que el sol da muy directo y muy fuerte, entonces las entro en una repisa dentro de la cocina donde tienen igualmente mucha luz, y a partir de las 15h las vuelvo a sacar porque ya da sombra. eso sí, varios días me he olvidado de entrarlas, y parece que a la de los colores más chillones no le importa, es más, parece que le gusta, en cambio la otra pobrecilla si que se queda algo mustia. Pongo una foto :smile:


    [​IMG]


    Cuando las compré eran ambas del mismo tamaño y, en cambio, la de fuertes colores, ya le ha pasado casi 10cm a la otra :13mellado:


    Anoche me estube leyendo a fondo un post sobre pinzados y las pincé también, muy poquito, para probar, a ver si se hacen más frondosas :smile:

    Muchisimas gracias!!