Salix caprea Kilmarnock: ayuda

Tema en 'Sauce cabruno (Salix caprea)' comenzado por mori, 23/3/07.

  1. mori

    mori

    Mensajes:
    31
    Hola!
    Tengo un arbolito o arbusto pequeño (no tengo muy claro lo q es en realidad), su nombre es "Salix Caprea kilmarnock". Nada más verlo lo compre pq me encanto, lo tengo plantado en jardín, pero creo q no le estoy dando los cuidados necesarios pq no consigo encontrar nada sobre sus cuidados. Tiene las ramas caidas hacia abajo, en invierno le salen como adolgodoncitos blancos y en verano se convierten en hojas pequeñitas verdes. Si sabeis algo sobre él os lo agradecería un montón.
     
  2. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    hola mori, antes que nada saludos, aunque no se si podré ayudarte demasiado. Yo tengo un salix caprea kilmarnock desde hace solo cosa de un mes, tambien lo compré porque cuando lo vi en el vivero me encantó.
    Es una variedad de sauce, por lo que he podido leer en la red creo que está mejor a la sombra o a semisombra ya que no se donde he leido que normalmente crece en sitios umbrios.
    Al mio ahora se le han secado bastantes brotes de los que tenía no sé si por el temporal de viento bastante fuerte que acabamos de tener pero aun tiene bastantes brotes verdes y tiernos por lo que espero que se recupere.
    Por cierto tambien he leído que hay que dejarle bastante sitio para desarrollarse, en fin si encuntras alguna información más me la cuentas, gracias y espero haberte ayudado aunque sea un poco. ;)
     
  3. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    Hola a todos!

    Yo no tengo este tipo de salix pendula, pero hice un "trabajillo" cuando estudié!:11risotada: :11risotada:

    Por lo ke me informe, es una sp de solana( pleno sol), es un arbol no muy grande(2-5 mts) y ramas penduladas, es un injerto en un patron de salix sp, es muy resistente a las tªs extremas(frio y calor). Le salen las flores (algodones)antes ke las hojas. Tiene las raices profundas. pocos cuidados, aguanta bien la sequía. Plagas: hay unas abejas (no salía cuales) que perforan las hojas, en el periodo estival(verano).

    Por curiosidad su denominacion procede de una ciudad de Escocia Kilmarnock. Yo he mirado algo en internet por ampliar, y no salia nada más!:5-okey:

    espero os ayude, salu2. Salix
     
  4. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    :happy: hola salix, la verdad es que sí que has sido de ayuda, muchas gracias por la información.
    Lo que no sabía yo era que aguanta pleno sol, no sé si entonces debería cambiarlo de sitio ya que donde está le da el sol tempranito por la mañana pero a partir del mediodía creo que le dará poco, lo iré observando a ver que tal. Espero que resista bien porque me encató en cuanto lo vi.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  5. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    Hola almus!:55burla: jeje!

    No sé cuanto tiempo lleva ese arbol en media sombra!, pero yo te aconsejaría que no lo pongas ahora apleno sol, xq se tiene que acostumbrar a las nuevas condiciones de sol.

    Es ke hay algunas sp, que si les cambias la frecuencia de sol ke reciben de manera muy rápida,tienen como "estrés" y se les secan algunas hojas y su desarrollo en cierta medida, se ve alterado! No sé si me comprendes!

    La cuestión, que me enrollo!:9998durmiendo: :meparto: ves poniendole al sol sobre 1\2 hora+ al día, ya asi se irá acostumbrando y ya vereis como teneis un arbol precioso.

    Salu2, desde la capital del viento!
     
  6. almus

    almus

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    hola de nuevo salix ;)
    el árbol lleva unas 3 semanas en su nueva ubicación, haré como me dices pero perdona aunque sea pesada tu crees que es mejor que lo acostumbre al sol y lo deje al sol definitivamente o por lo contrario que lo deje a media sombra?, gracias d nuevo de antemano y perdona la insistencia pero es que me gustaría que luciese lo máximo posible, es una pasada de árbol. :5-okey:
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  8. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: AYUDA "SALIX CAPREA KILMARNOCK"

    Hola! tras la perdida de informacion lo vuelvo a poner!

    Almus y cia; en las direcciones ke subio mel al foro, en 1 de ellas ponian en ingles, ke la sp era de :sol-brillante: pleno sol (full sun), aunque se mantiene tb en media sombra (shade part). Bueno lo ke te dije, el sauce mejor a pleno sol, le vas poniendo mas tiempo al sol para ke no sufra quemaduras, etc...

    Si ves algunos problemas, nos volveis a comentar, :5-okey: !