Ayuda con mi terraza: escucho ideas, propuestas y críticas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mgaratortiz, 9/7/10.

  1. Hola amigos, queria pedirles que me ayuden con mi terraza. Aca un planito de ella y unas fotos para ilustrar mejor. Mi idea era ubicar en el extremo opuesto al tanque de agua unos sillones en U, bajo un techo de cañas por ejemplo, con una mesa al medio para hacer cenas ahi... en principio pensaba que eso ocupe practicamente el 50% de la terraza.... pero escucho ideas, propuestas y criticas para la terraza... tanto en eso, como demas ideas para cerrar de alguna forma sin obra y quedar más separados del vecino... saludos!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con mi Terraza!

    Hola, no entiendo donde esta la terraza del vecino, pero yo pondría como división una hilera de maceteros grandes con cañas de bambú, que crecen rápido, son frondosos y quedan re lindos. Y por delante, un poco mas bajos unas macetas jardineras con algunas plantas que den flores !

    Y claro, pondría una mesita con dos sillas reclinables
     
  3. Re: Ayuda con mi Terraza!

    BUENAS NOCHES.;)

    Bueno.,espero te sirvan de algo mis consejos.,o puedas sacar alguna idea.-:happy:

    Que grande tu terraza., podès hacer un paraiso.,para vos.,:52aleluya: yo te aconsejarìa.,primero .,pasar la hidro en las paredes.,para sacar la humedad.,por si querès colgar macetas., te luzcan mejor.,sino tambièn podès poner una ampelopsis.,planta trepadora hermosa que varia del color verde.,en primavera y verano.,y al rojo.,en otoño.,no junta cucarachas.,no daña las paredes y lo mejor., es que no es muy tupida,asì no se hace un bloque en la pared.-

    Si tenès.,idea de poner cañas.,podès poner bonsais., o cactus y crasas .,un lindo banco de jardin o un juego de sillones y mesa .-:52aleluya: /yo me hize una mesa con una maquina de coser de mi abuela.,con 4 macetas medianas y una madera arriba.,un banco y con un alero me hice una pèrgola.-

    UI.,yo, pondrìa una SELVA.,con cascadas y todo-:11risotada:

    Si querès ver + ideas.,entra en el foro de patios y mira ahì.,que te gusta a vos.,y que plantas preferìs.,tenè en cuenta dònde hay + sol., para ubicar las plantas y el viento., si querès colgar alguna.-

    SUERTE Y Manos a la Obra.-:52aleluya: :beso:
     
  4. Re: Ayuda con mi Terraza!

    Hola amig@s y gracias por los consejos... la terraza del vecino es la que se encuentra al otro lado del pequeño muro mitad rojo - mitad gris.
    Voy a ver por esas trepadoras y una limpieza con hidrolavadora a las paredes. Estuve mirando las fotos en patios y demás y viendo en donde puedo poner ahi una fuente, me gustan mucho! yo tenia pensado usar debajo del tanque de agua ese espacio para almacenar la leña y los objetos para los asados, y junto al tanque poner el asador. Lo de las cañas me gusta mucho, incluso tengo la posibilidad de conseguir muuuuchas cañas ya muuuy largas de un cañaveral que me ofrecieron que lo limpie un poco porque está demasiado grande...
    lo que no encuentro es como hacer para disimular un poco al menos la canelata de desagote de agua que tengo en el techo rojo, no me gusta mucho como queda a la vista, pero me dia miedo ponerle debajo muchas plantas que puedan taparla...
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con mi Terraza!

    Buuuenaas. Empezemos por tapar las cosas menos lindas o vistosas del lugar. Yo pondria algunos arbustos para tapar ciertas vistas,ademas,para darle cierta naturalidad al lugar.
    [​IMG]

    Para continuar ayudandote necesitaria que pongas fotos tomadas en diagonal,osea de cada esquina de la terraza. Es para tener una mejor vista del espacio :5-okey: .
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Ayuda con mi Terraza!

    Haaaa me olvidaba,para tapar las vistas con el vecino esta buena la idea que te tiro Proserpina,colocar cañas en macetas. Otra forma es colocar una red o un tejido y poner alguna trepadora. Tambien podrias colocar palos de eucaliptus clavados en jardineras,eso te daria un poco de rusticidad,peeeroo aumentaria el costo,obviamente..
     
  7. Re: Ayuda con mi Terraza!

    Buenas noches!!

    Yo para empezar sanearía la pared pintandola.

    Debajo del deposito de agua pondria algunas macetas con plantas de semisombra, como: unas primulas que son muy bonitas y vistosa, una hortensia que se hacen grandecitas y hay debajo que daría cubierta del frío en invierno, alegria de la casa, bueno las que quieeras de sombra, porque entiendo que hay debajo hay sombra, o un pequeño estanque con flores de agua.

    En la pared que da al otro lado:
    veronica que se hacen grandecitas y les gusta el sol, un rosal trepador algo para tapar esa pared, buganvilla.

    Si eso para separarte del vecino puedes poner una valla de esas verdes y luego puedes poner una rista de varias flores en macetas largas para darle un poco de colorido, pero plantas que quieran sol como:
    cristamentos que se hacen grandes y son vistosas.
    Anemonas que hacen matas y tienen mucho color.

    O tambien puedes jugar con poner diferentes tipos de arbustos en esa pared de separación con el vecino como:
    Lupino, Lavanda, Abelia, Lilo que da aroma, etc.
    Y para darle un toque mas relagante en la esquina contraria al deposito de agua yo pondría una palmera en un tiesto bien grande o poniendo un monticulo de tierra bien currado, eh! con sus tranquitos para delimitar. No se si me entiendes!

    Suerte espero que te haya ayudado en algo.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda con mi Terraza!

    Bienvenida,
    poco puedo ayudarte en lo que a plantas se refiere, y sinceramente no acabo de comprender la terraza, si esta en alto, veo como que los muros son un poco bajos...o sea que no se si taparte de los vecinos es algo que necesitas hacer.

    Estoy de acuerdo en que hay que tapar las cosas que no estan muy bonitas...
    asi que te paso el hilo de una de mis terrazas argentinas favoritas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77839

    leetelo todo, vale la pena ver el antes y el despues!!!!

    Suerte!
     
  9. Re: Ayuda con mi Terraza!

    Bueno, muchas gracias desde ya a tod@s... estoy trabajando en unas imagenes a ver que opinan luego de eso... en cuanto las termino las subo..

    saludos!!
    matias