Dichondra se arruga, como plegándose sobre sí misma, cogiendo tono marrón

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por Trancos, 22/3/07.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Hola amigos... hace un par de años sembré dichondra por varios rincones de mi cesped... y muy bien, va comiendose poco a poco todo ( hasta la grama mala) Pero...:icon_redface: en una zona bastante grande, se está arrugando y como plegandose sobre ella misma.. cogiendo un tono marrón...
    ¿ que puede ser? la riego lo mismo que en otras zonas que está bien, así que no es encharcamiento ni que se seca... Podrá ser un hongo? o algo parecido..no se estoy preocupado por si esta " enfermedad" se multiplica .. aunque morirse no se muere :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mi dichondra se arruga

    Tengo dichondra en mi jardín, estoy muy contenta. Sin embargo, debí reponer algunos tramos, mi perra orinaba y quemaba la dichondra(círculos). No sé si esta experiencia te pueda servir, si tienes mascotas. No reconozco la plaga que comentas..."arruga".

    Tienes que ver el enlace:

    http://www.infojardin.com/fichas/cesped/dichondra-repens-dicondra-oreja-de-raton-hojitas.htm

    Dice:

    - Enfermedades: es susceptible de ataques fúngicos bajo condiciones que generen estrés: corte bajo, exceso de humedad, de fertilización, etc.

    - Se debe aplicar fungicidas cuando se observen síntomas.

    Saludos :smile:
     
  3. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Re: Mi dichondra se arruga

    Bueno gracias por la respuesta.. no animales no tengo... le aplicaré un fungicida genérico , ya que presenta pequeñas motitas marrones en el envés
    :icon_rolleyes: