Esquejes de Passiflora: enraizando esquejes

Tema en 'Multiplicación de Passiflora por semillas y esquejes' comenzado por @ndr3s, 17/6/10.

  1. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: Pasiflora - help me

    Hola. Dbes tener paciencia por los esquejes. Me imagino que ya tiene raices no?
    Yo a mis esquejes cuando ya botan raices y los paso a tiestos los dejo unos dias dentro de casa hasta q poco a poco los someto a una ventana para que les llegue un poco el sol y el viento. Asi por 2 semanas hasta que de allí se van para afuera. Claro, con su malla protectora alrededor, por el viento fuerte (aqui en mi locación). Una vez que vigorizan ya las paso a macetero grande.
    Si , a veces se caen las hojas, ami se me quedaban a veces sin hojas los esquejes, pero no por eso estaba muerta la planta, en el apice brotaban las hojas. No pretendas q el esqueje te va a durar tal y como está. Sufrirá cambios, eso te lo aseguro.

    A proposito, las 2 ultimas fotos de arriba no son Passiflora, que son?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasiflora - help me

    Una pregunta, saben q tipo de passiflora de frutos son comestibles y cuales son venenosas?


    saludos!
     
  3. Re: Pasiflora - help me

    Buena pregunta ceciowen96 ;) A mí también me interesa.

    La que conoce todo el mundo es la Passiflora Edulis: Maracuyá.

    Pero me gustaría saber si es también fácil de reproducir por esquejes como las que muestran. Y si existen otras comestibles. saludos. :happy:
     
  4. Re: Pasiflora - help me

    En si, estando maduros, todos los frutos son comestibles. Hay que tener cuidado con la P. giberti porque si no esta maduro es toxico. Ahora si entendemos por 'comestible' algo que agrada no son tantos. El fruto de la P. suberosa por ejemplo es del tamaño de la uña de mi dedo menique - ¿cuantos habra que comer para quedarte a gusto?:meparto: El fruto de la P. morifolia tiene una pinta asquerosa - de color naranja butano por dentro. La P. caerulea es comestible pero para mi gusto es insipida y le falta pulpa (pero hay quien la usa para relleno de pasteles de frutas). De las edulis que comenta David Palau hay dos especies - edulis edulis de fruta morada y edulis flavicarpa de fruta amarilla - ambas son buenas y ya hay muchos hibridos registrados ya que viene a ser la planta mas cultivada para el consumo y han hecho mucha investigacion sobre que planta va mejor en que clima. A mi gusto la mejor fruta es la de la P. ligularis - dulce y mucha pulpa. Tambien son cultivadas las P. mollissima, quadrangularis, laurifolia, maliformis y un largo etcetera para el consumo. La mayoria de los hibridos son cultivados por su floracion vistosa ya que en muchos casos no dan frutos o son escasos y con poca pulpa (por algo son hibridos).
     
  5. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: Pasiflora - help me

    en si el fruto de p. gibertii vale las pena cuando esta maduro, no sabe mal, los de p. suberosa, morifolia y capsularis me supieron bastante feos, el de capsularis incluso me sabia salado jeje , el de caerulea tiene bastante dulzor pero en si su sabor no vale la pena, por lo demas concuerdo con cincinnata, aunque el de edulis var. flavicarpa es un tanto acido con un poco de azucar y rebajado con agua queda genial.
    Y David por tu pregunta te cuento quie por mi corta experiencia es facil reproducirlas por esqueje, suelen enraizar bien, lo que yo hago es ponerlos en agua y les hecho unas gotas de anticloro, asi se me dieron mejor que con el agua sola.

    Saludos.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Pasiflora - help me

    oki!! cuando de flor mi passiflora y la de mi abuela q esta gigante les saco fotos y me la clasifican y si puedo comer los frutos o no..

    Igual, cuanto tarda en dar flor una passiflora? porque la de mi abuela q que yo lleve tiene más de un año y medio creciendo pero ahora esta enorme, dará flor este año??

    saludos!!

    pd: es una pena, yo las veo crecer hasta en la calle a veces pienso porque la gente se muere de hambre. Crece en todos lados.