1. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Hola foreros, os pongo fotos de una compostadora que hice con capacidad de 3,3 metros cubicos , espero s[​IMG]acar buen compost.[​IMG][​IMG]

    Ëspero os guste

    Saludos desde asturias.
     
  2. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: COMPOSTADORA casera

    Wow!! Esta muy bien!! Copiaré partes de tu diseño!! =D Gracias!!!
     
  3. Baturro

    Baturro

    Mensajes:
    83
    Re: COMPOSTADORA casera

    tiene buena pinta. Yo compré una de plástico y queda fatal, epro no me atrevía a construir una, a ver si más adelante, porque la he llenado pero no hace "masa crítica", ya veremos
    Tengo un par de preguntas:

    ¿No es un poco grande? Suelen aconsejar 1x1 metro, pero a mí también em vendrían bien las dimensiones que tú le has dado ¿funciona bien?
    ¿para qué es esa especie de "foso" de arenea que le has hecho?

    Gracias y un saludo

    PD.- por cierto, que menuda pinta tiene la madera que has usado, ya la quisiera yo para hacer chuladas de carpintería y no composteras;)
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: COMPOSTADORA casera

    Hola Baturro.

    He visto por internet , que para hacer un buen compostage al menos se necesita un metro cubico y como las traviesas son de 2,60, cortando una en dos partes me da para el diseño que he elegido, es decir que se entrelazcan unas con otras.
    El foso, mejor una imagen.
    No se si saldra un buen compostage, esta en fase experimental, esperemos que si.[​IMG]

    Saludos desde Asturias
     
  5. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: COMPOSTADORA casera

    Hola de nuevo, ya tengo la compostadora llenita y esta con un calorcillo bueno , es decir , tocas por encima y notas calor , si metes la mano entre el compost esta muy caliente, creo que esta fermentando todo ello.
    La llene gracias a la poda que estoy metiendo al cierre que es de ciprés lenlandy y luego paso las ramas por una biotrituradora.
    Espero que salga buen compost y poder utilazarlo para la primavera que viene, añado de vez en cuando un poco de urea para que la descomposicon sera mas rapido.

    Saludos desde asturias
     
  6. Re: COMPOSTADORA casera

    Bueeeeeno, me tenès impresionada! Primero vì tu cenador, y ahora esto.
    Pregunto: siendo tàn grande, no te cuesta mucho removerlo? Porque hay que removerlo, no? Bueno, eso creo, pero aùn no he hecho uno.
     
  7. skywalker

    skywalker Ecotodo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Gijon
    Re: COMPOSTADORA casera

    Hola, espero que te siga yendo bien con la compostadora. ¿No has dejado algunas entradas para el aire?
    ¿Cuanto te llevo cortar las traviesas?. Mira que son duras. ¿Te ha salido bien de precio? Suelen estar entre 15-25€ cada una...
    Un vecino..
     
  8. lunita2865

    lunita2865

    Mensajes:
    2
    Re: COMPOSTADORA casera

    hola a todos.,!!!
    quiero participar en este foro y contarles un poco de mi experiencia inicial en el tema del compost, hicimos cuatro composteras en cemento de 1,30 x 2.00
    la primera la llenamos con ramas de pino, cesped cortado , plantas de las que flotan en el rio (camalotas) estiercol de ovejas y un poco de caballo, estan humedas y como estamos en pleno invierno su desconposicion es lenta, pero efectiva no estan muy calientes pero todo se esta descomponiendo, espero tener los resultados mas o menos en cuatro meses, besos
     
  9. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: COMPOSTADORA casera

    Hola skywalker, entre traviesa y traviesa quedan rendijas ya que no vienen perfectas, esto es suficiente para la aireacion ( espero ). Cortarlas no lleva mucho , el caso es tener una buena motosierra, yo en mi caso la tuve que afilar 3 veces. El precio de la traviesa a escoger fue de 15 euros las de 2,60 de largo. Las compre camino de mieres por la minera y la salida a la gargantada poco despues hay una empresa que se dedica al reciclaje y tiene un monton de ellas a escoger, el porte por traermelas a gijon fue de 30 euros.

    A soy henny, no tengo pensado removerlo, quizas tarde algo mas en deshidratarse la materia pero se hace compost igualmente, eso espero,con la aireacion que tiene entre traviesas, creo que funcione; el tiempo lo dira.

    Bueno saludos
     
  10. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: COMPOSTADORA casera

    Yo sólo le veo un inconveniente: cuando llueve el agua se mete dentro, y no sé si ese aporte extraordinario de agua que puede representar un chaparrón va bien al proceso de descomposición...
    Veo que has hecho un marco metálico para asentar el sombrajo, a base de tubo cincado. ¿¿Es así??
     
  11. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: COMPOSTADORA casera

    Hola Blas, si el aporte de agua de lluvia no le viene bien, tengo la opcion de poner por encima un plastico negro y sujetarlo. Ya te digo que esta todo de PRUEBA, tendremos que ir perfeccionando el tema.

    La cubierta la hice con tubo de acero inoxidable y malla de esa que se utiliza para los cierres con el objetivo que salieran los posibles gases de la fermentacion y entrara el agua de lluvia. Veremos como se comporta.

    Saludos