Plazo de seguridad: ¿cuánto tiempo esperar antes de recolectar tras echar cobre?

Tema en 'Caldo bordelés y cobre' comenzado por karolo, 13/7/10.

  1. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Hola

    Este año estoy sufriendo todo tipo de plagas de hongos. Es un desastre. La única solución parece ser que en cuanto deja de llover vuelva a echar una solución de cobre para prevenir. Eso estoy haciendo en el último mes.

    El problema es que ahora tengo pimientos para recoger pero como antes de ayer eché una solución de cobre sobre las plantas no se cuando puedo recogerlos. En el dichoso sobre no dice nada.

    La plaga actual (he pasado por mildiu, barrenadores, orugas y oidio) no identifico que es porque es como si las hojas tuvieran bultitos y se van arrugando progresivamente. Una tomatera ha llegado a un punto que tiene tomates preciosos por madurar pero no se le ve una sola hoja. Todo rama porque las hojas están tan recogidas que parece que no tiene. No se si sacaré algo en limpio de ella con el dichoso cobre.

    No le encuentro solución al problema porque echo algo para prevenir pero en cuanto llueve se pierde y por alguna maldición bíblica justo llega otra plaga y vuelta a empezar. La plaga de mildiu fue terrible. Casi me deja sin huerta.

    ¿Cuando podré recoger los pimientos?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuanto tiempo tras echar cobre?

    Hola karolo, el mildiu, la roya, etc...son así de plastas y persistentes...con este calor...
    T lo subo pq me parece interesante lo del plazo de seguridad. Yo a la semana o así ya los cojo, según pone en el paquete, pero igual depende de la marca o de si lleva algún componente más en la composición...A ver q nos dicen...
    saludos!