Plantar rosas en el jardín: ¿cómo y qué tierra usar?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por toronjil, 16/7/10.

  1. Buenas tardes.
    Me presento hoy en este foro. Ya he estado en los relacionados con el huerto y frutales. ;) Soy una novata en lo que a naturaleza se refiere.
    Yo sólo he sembrado en macetas en casa, flores de temporada. Pero ahora quiero usar un trozo del huerto como jardín. He construido una jardinera con piedra para sembrar en ella rosales. Todavía no la he llenado de tierra por ignorancia. No sé qué sustrato poner y qué rosas sembrar. Quisiera unas rosas que aguantaran una vez cortadas, para poder hacer ramos bellos y duraderos en casa.
    Tampoco conozco el mantenimiento que llevan, pero bueno eso ya lo preguntaré más adelante. ahora me conformo con dar con el sustrato y la veriedad.
    Un saludo a tod@s los foreros. Este foro sí que es un buen hallazgo.:52aleluya:
     
  2. Re: ¿Cómo siembro las rosas?¿Qué tierra es buena?

    Hola!

    Bienvenida a Rosas :smile:

    No hace falta que le hagas una jardinera de piedra, porque los rosales necesitan mucho espacio en las raíces y es mejor que puedan desarrollarse completamente pudiendo llevar las raíces adonde les convenga, porque requieren bastante espacio :happy:

    Creo que la duración de las rosas una vez cortadas depende de tu clima aparte del cultivar; ¿qué tipo de rosal quieres? porque si tu objetivo es tener rosas de tallos largos tendrás que buscar híbridos de té, y si lo que quieres es tener ramilletes de rosas tendrás que buscar floribundas. ¿Qué color te gusta más? ¿quieres que sea refloreciente?

    Te aconsejo que te pases por la Inforosaleda y veas algunos rosales de algunos foreros, para coger ideas; también puedes mirar en las web de los distintos obtentores y tiendas online para ver qué tienen y lo que te gusta.

    Por cierto, ahora mismo no es el momento óptimo para plantar rosales, es mejor que esperes al otoño que puedes adquirir rosales a raíz desnuda, que son más baratos y arraigan mejor que los adquiridos en formato de rosapot (las macetas altas y estrechas en las que vienen los rosales).

    Respecto a la tierra a utilizar la mejor es hacer una mezcla de tierra normal con abono orgánico; y ten en cuenta que los rosales son plantas que requieren muchos nutrientes y, por lo tanto hay que abonar regularmente.

    A ver si alguien comenta algo más :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Cómo siembro las rosas?¿Qué tierra es buena?

    Muchas gracias por tu atendimiento.
    La verdad es que quisiera rosas grandes en tallos largos, preferentemente rojas o salmón.
    El clima donde vivo es muy benigno, no hay grandes cambios de temperatura ni afectan mucho las olas de calor ni de frío.:5-okey:
    Por otro lado, la jardinera es de piedra sólo en los bordes, en el fondo he dejado la tierra con piedras que había. La tierra de que dispongo es como barro pero he ido haciendo compost y mezclándolo para el huerto y me ha ido bien.
    También he de decir que no quiero usar muchos venenos o insecticidas pues soy alérgica y además estoy intentando conseguir un huerto ecológico (no sé si lo lograré pero sueño con ello;) ).
    Acabo de leer esto y me está pareciendo que lo que deseo es una utopía:( .
    Bueno no desistiré, he de intentarlo.

    Muchísimas gracias de corazón.:smile: