Tulipanes holandeses: ¿cuánto tiempo así en agua? ¿Cómo trasplantar luego?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por Leia1984, 25/3/07.

  1. Leia1984

    Leia1984

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!
    Soy una novata (muuuuy novata) en el tema de la jardinería, la cosa es que me he traido unos tulipanes de holanda y me voy a poner a plantarlos. Los tulipanes traen unos pinchos y una maceta. Dicen las instrucciones que los clave en los pinchos y enrase el agua hasta la base del bulbo.
    Ahora mis preguntas... ¿cuanto tiempo han de estar asi, en agua?¿Una vez que tenga que transplantarlos como lo hago?
    Gracies por adelantado y tened paciencia conmigo que soy amateur jejeje Bye!
     
  2. Re: Tulipanes holandeses

    Hola!

    Lo primero, bienvenida Leia1984 :happy:

    No pones en tu perfil dónde vives, pero imagino que en el hemisferio norte (empezando la primavera). Los tulipanes se siembran en otoño para que florezcan en primavera, necesitan frío e imagino que ahora no van a tener mucho en tu zona. No tengo idea de qué es eso del pincho y dejarlo en agua, ya que los tulipanes normalmente se siembran en la tierra y ya está (a una profundidad como el doble del propio bulbo), si están encharcados corren el riesgo de pudrirse.

    Si te hace ilusión sembrar bulbos ahora puedes sembrar otros que te florecerán en verano, como las dalias, los gladiolos o las tigridias (ahora no recuerdo más, pero en la web de infojardin, en la parte de bulbosas aparecerán muchos más).

    Podrías sembrar ahora los tulipanes y forzarlos, es decir, meterlos en el frigorífico para que crean que están en invierno; de esta técnica no puedo hablarte demasiado ya que no la he puesto en práctica nunca.

    A ver si alguien más te dice algo, y pon en tu perfil dónde vives, así será mejor aconsejarte :smile:

    Besos ;)