Bambú: ¿qué hacer para que sean cañas de mayor diámetro, más gordas?

Tema en 'Bambú' comenzado por ISAAC PV, 18/7/10.

  1. ISAAC PV

    ISAAC PV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vallès Oriental Barcelona
    Hola a todos, hace dos años planté una zona de unos 6 m2 de bambú (7.5m x 0.8m). Lo hice transplantando cañas de unos 6m de altura de una plantación adulta con cañas de unos 3 cm de diametro. Trasplante unos 20 grupos de unas 6 cañas cada uno y estoy muy conteno porque a dia se hoy todas han sobrevivido y admés me han salido un monton de nuevas cañas. Pero las cañas que estan saliendo son muy delgadas (de 0.5 a 1 cm de diametro). Ademàs estan saliendo muchissimas de modo que esta muy apretado de estas cañas delgadas. Además con un monton de hojas que no dejan ver lo bonito que es la caña.
    Que debo hacer para conseguir que salgan mas gordas?
    me imagino que ir cortando estas delgadas hasta que salgan mas gruesas, pero debo cortarlas todas? la 1/2? 1/4 parte?
    Puedo cortar tambien en primavera y verano? Es que si me espero al otoño eso ya es una selva llena de hojas y cañas pequeñas.
    muchas gracias.
    por cierto no he sido capaz de encontrar en que zona, que no sea la general, de este foro se habla de temas de bambú. alguien lo sabe?
    Muchas gracias
    Isaac
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Conseguir Bambú de mayor diametro

    Normalmente para conseguir bambú grueso necesitas tiempo. Cuando las raices sean bien gruesas tendrás bambú grueso. En las partes exteriores de los cañizares es normal que tenga muchas más hojas y cañas más estrechas. Solo en las partes internas saldrán varas gruesas así que yo no podaría más que los límites de tu plantación para que no te invada otras zonas. Espero que te vaya bien. ;)
     
  3. ISAAC PV

    ISAAC PV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vallès Oriental Barcelona
    Re: Conseguir Bambú de mayor diametro

    Muchas gracias Lus Angel.