Begonia boweri con problemas

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por lorenaig82, 19/3/07.

  1. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    :sirena: ¡Hola! llevo bastante tiempo preocupada porque mi pobre planta está medio chuchurría. Es una begonia boweri que tengo en la estantería de mi habitación. Tiene bastante luz no directa, creo que la riego bien y eso, pero desde hace unos meses se ha pelado por un lado. Antes era frondosa pero ahora parece como si todas las hojas se retorcieran hacia un lado, quedando la otra parte de la planta calva. Las hojas no crecen demasiado, y al llegar a cierto tamaño (unos 2 cm. de diámetro) se secan, si es que no se secan ya desde muy pequeñitas.
    ¿Qué puedo hacer?? ¿necesitará más luz?? yo intento añadir fertilizante líquido al agua cada 15 días, pero aún así está como para morirse del asco :desconsolado:.....tengo más plantas en la habitación y están todas preciosas menos ella, no hay ni corrientes de aire ni nada parecido... ayudaaa!!
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué hacer con begonia??

    Hola

    Es común que pase eso en interiores. No es que le falte luz, puede que tenga bastante, pero cuando la fuente de luz procede de un único punto centralizado (ventana, balcón, etc.), las hojas se suelen torcer hacia la fuente de luz. En exteriores, donde la iluminación suele ser mucho mayor, por más que la luz le llegue en forma directa desde un punto en particular, suele tener bastante luz desde otros ángulos, en forma reflejada, y por eso su crecimiento parejo.

    A mi me pasó lo mismo con un singonium:
    lo tenía en un living bastante oscuro, pero pegado a una ventana donde le daba buena luz: si lo veías de la calle, era un espectáculo, bien frondoso, pero cuando entrabas a la casa, era el tallo y puros pecíolos, ya que las hojas se pegaban al vidrio :11risotada: .
     
  3. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿Qué hacer con begonia??

    Pues MUCHAS gracias!!! la verdad es que ya me estaba deprimiendo porque nadie me contestaba :desconsolado: ........
    Entonces intentaré cambiarlo de sitio a ver qué tal, puede que mejore!!!
    Gracias de nuevo!!!
     
  4. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Re: ¿Qué hacer con begonia??

    lorenaig82, no hace falta que la cambies de sitio. Basta con que gires la maceta un poco de vez en cuando. Por ejemplo, ahora la giras media vuelta, de manera que la parte más calva quede de cara a la luz. Cuando ya esté más o menos bien, giras un poco de vez en cuando.
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿Qué hacer con begonia??

    :icon_redface: ......ayyyy, pues es verdad, ni se me había pasado por la cabeza. La voy a girar ahora mismo, está aquí a mi lado y dá un poco de miedito con esa mitad calva-siniestra.
    ¡¡¡¡¡Muchísimas gracias a l@s dos!!!!!!
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿Qué hacer con begonia??

    Hola, dices que en la habitación hay más plantas y están muy bien, además de lo de las hojas que se secan sin llegar a crecer demasiado.

    A mí me pasó eso mismo con una begonia y se solucionó al cambiarle el sustrato.

    Si mejora con el cambio de posición es que estoy equivocado, pero si sigue mal prueba a transplantarla.
    Y por si acaso pon alguna hoja, o aún mejor una punta de un tallo con un par de hojas en agua, echará raíces y una nueva plantita en caso de que la otra no se recupere.