Dudas con Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra' comenzado por Diodonea, 20/7/10.

  1. Diodonea

    Diodonea Adoro la plantas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Amigos! me llamo Xavi y este es mi primer post.

    os explico, mi abuela hace muchos años tenia una planta que gracias a este foro he identificado como planta de la abundancia o arbusto japones/ Portulacaria afra.
    mi abuela murio y como me gustaba esa planta decidi quedarmela como herencia y cuidarla, ya que la hubireran tirado o yo que se...
    he visto en este foro que se puede hacer bonsai, e incluso hace flores. sin embargo la mia no ha echo flores nunca, y mi forma de hacer esquerjes ha sido distinta a la que se describe aqui.
    cortas el esquerje y lo colocas en un vaso lleno de agua. y a las semanas le salen raices y es cuando ya lo puedes plantar en un tiesto. y a crecer!
    sin embargo tengo una duda.
    hasta ahora no sabia que clase de planta era. y leiendo en este foro lo he podido averiguar. pero creeis que existen varoedades de la misma planta? puede ser que se parezcan y sea otra planta?

    en cuando pueda hago una foto de la que tengo en casa y o la cuelgo.
    la planta es como esta. pero esta es sacada de internet
    Portulacaria_afra.jpg

    por cierto cuando la rescate la planta tenia el tiesto roto y le salian las raices por fuera, tiene un par de raices que tiene el grosor de un vaso creeis que debria cortar esa raiz un poco para que quepa en un nuevo tiesto?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: mis Dudas con Portulacaria afra

    Hola Xavi,bienvenido.

    El porque florece la portulacaria debe ser un misterio,la mia la tengo hace años y no lo hizo nunca.

    De esa portulacaria hay dos variedades de hoja verde : de hoja pequeña y de hoja mas grande ( Portulacaria afra var. macrophylla) y otra variegada.

    Si le cortas alguna raiz principal ,lo que puede ocurrir es que te cargues la planta,mejor busca un tiesto mas grande y seguro que tu abuela te lo agradecera alla donde este :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: mis Dudas con Portulacaria afra

    Hay que ir con cuidado en invierno y en verano de trastear mucho con las raices, todas las plantas sufren un estrés cuando son trasplantadas, que poeco o mucho, les afecta, pero en temperaturas más acentuadas muchísimo más.

    Yo trasplanto en cualquier época, lo único que procuro es que las raices sufran lo menos posible.

    Si la quieres para bonsai, quizás lo mejor es cortar esquejes de tallo y plantar en una maceta a parte, que vayan enraizando y adaptándose a la nueva maceta.

    Suerte!