Fotos de mis bellas floraciones, gracias a la bendita lluvia

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Angela Tatiana, 16/4/10.

  1. Después de poco más de 3 meses de sequía, finalmente la lluvia se deja caer de manera generosa, y los jardines renacen de nuevo como el ave fénix, de entre sus cenizas.

    Rindo un homenaje al precioso y vital líquido, motivo de innumerables poemas y canciones, con las floraciones que me regala con apenas 2 semanas de lluvias.

    No descarto en otras 2 semanas estar posteando mis tragedias invernales, pero después de sufrir y ver sufrir tanto con la sequía, solo me nace celebrar la vida que ahora nos trae el agua.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Bendita lluvia ...

    Ángela, esas hermosas floraciones son para celebrar, realmente.
    La sequía, como el exceso de lluvia, es un desastre, y es cierto que a veces nos quejamos de una, o de la otra.
    Pero siempre vale la pena poder regalarse el espectáculo de esos colores y esos aromas :ojoscorazon: Felicitaciones
     
  3. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Bendita lluvia ...

    Unas flores espectaculares!!! Da gusto verlas!!!!
     
  4. Re: Bendita lluvia ...

    Angela, un saludo muy especial. Que flores tan preciosas. Por acá también llueve y todo va bien :beso: :beso:
     
  5. Re: Bendita lluvia ...

    Fue en Abril cuando inicié este hilo, y aunque las lluvias nos trataron bien durante este tiempo, la última semana ha determinado el curso de lo que viene, y junto al ya anunciado Fenómeno de la Niña, es seguro que no tendremos estación seca.

    Algunas plantas siguen celebrando con regocijo las lluvias ....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Otras plantas ya no celebran con tanto entusiasmo las lluvias y están venidas a menos, y algunas, posiblemente, ya no lo harán más ... :(

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales a tod@s y que tengan buenas pero justas y siempre benditas lluvias. Que la suerte nos acompañe.
     
  6. Re: Bendita lluvia ...

    Te felicito Ángela, que belleza de jardín tienes!! :52aleluya: :ojoscorazon:

    No sabía que tambien padecían con la niña, por acá este fenómeno es sinónimo de invierno seco y frio. El niño nos trae abundante lluvia muchas veces mas de la deseada. A pesar de que este año anunciaron niña, ha llovido digamos que lo normal y ha nevado tambien sobre la cordillera y harto frio tambien.

    Mi mas sincero enhorabuena !!
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Bendita lluvia ...

    Angela, felicidades. Que plantas y flores mas bonitas tienes. Disfrutalas ahora que con el cambio del tiempo se estropearan. No se como es tu clima.
    El coleo es precioso y enorme.
    saludos.
     
  8. Re: Bendita lluvia ...

    Hola angela :beso: como siempre tus flores son una pasada, esta muy hermoso ese jardin, se le nota el esfuerzo que le pones cuidandolo.
    Mis plantas tambien han padecido los excesos climaticos y a pesar de que nos encontramos en ciudades diferentes la situación es similar por que en esta región tambien se presento una sequia de varios meses que provoco que muchas plantas se secaran y cuando por fin llegarón las lluvias reaparecierón con una explosión de flores y follaje nuevo pero despues de semanas de exagerados aguaceros se dan unas temperaturas frias que algunas plantas no soportan y mueren, para evitar esto tengo que mover todas las macetas de sucus y bulbosas bajo un techo, los arbustos y plantas de follaje que tengo sembrados en el suelo parecen adaptarse a estos bruscos cambios de clima pero cuando puedo recolecto semillas por si acaso.

    Por cierto ese gladiolo es del que me enviaste, a mi tambien me florecio y resulto ser un iman para colibris, mariposas y abejas, despues se secarón y los desenterre para que no se pudrieran. Recuerdo que cuando me los diste no sabias su nombre y no se si aun estes sin saberlo, se llaman gladioulus dalenii.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Bendita lluvia ...

    Maryarena, Soymari y Rafael, gracias por los comentarios.

    Kankan, muchas gracias, y si, "La Niña" nos tiene empapados y casi al borde del desastre :(

    Nuriya, mi clima solo tiene 2 variaciones, estación seca y estación húmeda, pero como casi todo el mundo, sufrimos fenómenos y consecuencias de efectos invernadero y demás, así que cada vez más la estación de lluvias es más lluviosa y dañina, y las estaciones secas son cada vez más secas y desastrosas ...

    Jhonatan, gracias por los comentarios y por el nombre del gladiolo, no lo sabía!! no los desenterré y ni siquiera se me ocurrió, pero ahora que lo dices a lo mejor los alcanzo a salvar :icon_rolleyes:
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Bendita lluvia ...

    Hola Angela,generalmente me "paseo" por el foro sin dejarme "ver" pero últimamente me estoy animando y posteo más seguido, y mucho mas cuando veo algo que me gusta, te felicito por tus preciosas plantas y por el hermoso espacio que tenés, saludos, Norina.:beso:
     
  11. Re: Bendita lluvia ...

    Hola Angela, recibe un cordial saludo, extensivo a todos los foreros que han intervenido. Estoy de acuerdo con ellos, tienes un bonito jardín. Esas flores de bellos colores se consiguen con dedicación y el amor que le prodigas a tus plantas. Los cuidados hacen que nazcan las flores, algunas duran un instante, el tiempo suficiente para cumplir su misión, ellas no lo hacen para complacernos, pero a quienes nos gustan las plantas, ese instante basta para deleitarnos con su belleza. Qué importa si son efímeras, ahora tenemos la cámara para eternizar su belleza. Bueno me estoy poniendo un poco filósofo. Me gusta el estanque con la rana en el medio.
    Por acá no para de llover, para algunas poblaciones esto no es bueno pero así es la vida, dual, una época es seca y otra lluviosa. Así es que, mirándolo desde el lado positivo, ¡Que viva la lluvia.! :flores: