Cica con hojas amarillas (puntitos y hojas). (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Seti, 22/7/10.

  1. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Hola, estariamos agradecidos si nos ayudarais, para saber que le ocurre a nuestra Cyca..La compramos hace mas o menos un mes en un vivero, la tenemos plantada en macetero de barro, la regamos cada 5 días y a partir de las 4 de la tarde mas o menos empeieza a darle el sol...le han salido unas manchitas amarillas, incluso podeis ver que hay algunas de las hojas que están completamente del mismo color. Gracias y esperamos vuestras repuestas. Aquí os dejamos un par de fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    Yo no la veo tan mal. Yo tengo una hace 5 años y no le hago nada especial pero la tengo en tierra, la riego menos que a otro tipo de plantas. Yo no entiendo demasiado, los expertos te lo dirán mejor pero creo que el control de la humedad es importante para todas las plantas. Creo que regarla cada 5 dias por sistema no es adecuado sino, el hecho de controlar la humedad del sustrato.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    Ok muchas gracias por tu atención.
     
  4. Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    hola!

    eso es mas o menos normal , yo tengo todo mi jardin lleno de cycas por que son mi planta favorita donde las tengo plantadas siempre hace mucho solo y tienes que pensar que el verde no siempre dura y que se decoloran.

    que se pongan amarillas suele ser dos sintomas, o exceso de agua o exceso de sol, yo en mi caso es exceso de sol.

    tambien ahi algunas veces que se hacen como unas manchitas asi circilares en las hojas de color marron eso es por la especie esa de escaravajo, que qui en valencia las llamamos pudentas, por que cuando las tocas huelen muy muy mal, pues las hacen esos bichos, chupan las savia y resecan la parte afectada.

    yo lo que ago siempre y llevo con mis cycas ya 6 años y cada vez son mas bonitas es que cuando madura la corona (osea las ojas nuevas que saca cada año) las del año pasado fuera, por que donde yo las tengo tienen mucho sol y como comente antes las ojas de demasiado sol se decoloran entonces yo las corto asi estan mucho mas bonitas y y el tronco se les ve mas.


    salu2 a to2 y espero haver sido de alluda.
     
  5. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    victorveiron007 muchas gracias por tu respuesta, ha sido de gran ayuda.
     
  6. Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    yo tambien tengo varias cycas en macetones desde hace unos años y la mayoria con esas pintitas amarillas, pero se mantienen sanotas sin problema. Incluso dos de ellas están echando hojas nuevas, la anterior vez que tuve esta grata sorpresa fue hace 3 veranos y luego le corté las antiguas, pero esta vez creo que se las voy a dejar todas ya que las "viejas" aún tienen muy buen aspecto.
     
  7. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    Gracias Helora...seguiré vuestros consejos y las dejaremos como estan, la verdad es que tiene muy buen aspecto. Saludos.
     
  8. Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    Son muy agradecidas, lentas de crecimiento pero apenas necesitan cuidados, yo lo único especial uqe hago es de vez en cuando revisar el envés de las hojas y comprobar que no tienen cochinilla, por lo demás casi que se cuidan solas :happy:

    El otro dia me sorprendió ver que las venden en ikea a 15/16 euros y con un tamaño muy bueno, en el vivero por una parecida puedes pagar incluso el triple :sorprendido:
     
  9. Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    mira hoy podando una cyca de la parte de detras de mi casa entre las ojas antiguas me ha parecido el escaravajo del demonio este que os digo,
    (la pudenta) el bicho este que lo chafas y huele muy muy mal, pues es bicho se alimenta de nuestras amadas cycas, dejando asi ronchas en las ojas de color crema de cafe o color cafe.

    saludos a todos y espero haverles alludado
     
  10. Seti

    Seti Elo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Cyca con hojas amarillas (puntitos y hojas)..Fotos

    Ok, gracias de nuevo, pues iré mirando de vez en cuando por si hay algún visitante no deseado, por cierto Helora, esta cyca nos costó 10 Euros.....creo que se confundieron....:smile:, un abrazo para todos.