Copa de oro (Solandra maxima): cómo reproducir

Tema en 'Solandra maxima' comenzado por Aliniux, 22/12/07.

  1. ¡Hola! necesito que alguien me diga cómo plantar un esqueje de copa de oro, lo he intentado en tres ocasiones pero no se me da (y eso que tengo buena mano con otras plantas), me he robado esquejes y no se pegan y eso que dicen que las plantas robadas son las que mejor se ponen...una la sembré enseguida y se secó, las otras las he dejado en agua para ver si desarrollan raíces y se secan sin nada...alguien me dijo que el esqueje debe ser directo de la rama principal...es cierto? ¿o qué otra cosa puedo hacer para que se me den?
    Aqui donde vivo es muy común y la quiero para que trepe por encima de mi barda.
    Ayudaaa :22rezando:
     
  2. Re: Ayuda para reproducir Copa de Oro

    Creo que deberías de tratar de poner el nombre científico de esa planta que llamas copa de oro porque muchos no sabemos a que planta te refieres. Los nombres comunes cambian con frecuencia de país a país e incluso entre regiones y localidades dentro del mismo país por lo que se hace muy dificil identificar de que especie se trata, por eso es muy necesario que tratemos de buscar y poner el nombre científico de los vegetales que es invariable en todo el mundo. Si te es imposible obtenerlo, podrías poner una foto.
     
  3. Re: Ayuda para reproducir Copa de Oro

    Lo olvidé, es solandra maxima, a ésa me refiero, gracias x la observación! :smile:
     
  4. Re: Ayuda para reproducir Copa de Oro

    Gracias Chema, voy a intentarlo con una rama como dices, a ver si ésta será la vencida...luego te cuento los resultados!
     
  5. noealejandro

    noealejandro

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda para reproducir Copa de Oro

    Señora, no sea RATERA, y deje de estarse robando las plantas. Cuánto coraje me da a mí ver cómo personas como usted le causan destrozos a mis plantas. Así que ya madure y pida lo que necesite, LADRONA.