Macadamia no crece

Tema en 'Macadamia' comenzado por makachiko, 22/7/10.

  1. makachiko

    makachiko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola amigos, me llama la atencion que un macadamio que plante hace un par de años,esta como petrificado, en un pantano de tiempo.No crece,no evoluciona...tampoco a empeorado.Esta a 600m aprox y el clima es idoneo.
    Alguien sabe algo de este arbol?...Que le pasa?
     
  2. Re: MACADAMIO NO CRECE

    Hola Makachiko. ¿De qué zona de las islas eres?? ¿Norte o sur??

    Según lo que cuentas diría que estás en el sur. Yo tenía uno pequeño y estancado durante mucho tiempo, durante joven es mejor que le de sombra otro árbol o ponerle una malla para sombrearlo un poco.

    También es una especie que a mí me pide mucha agua. Demasiada para la que tenemos en las islas y que tenemos que ahorrar. Aunque por uno no pasa nada ;) saludos.
     
  3. makachiko

    makachiko

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: MACADAMIO NO CRECE

    Hola David, el macadamio lo plante en La Laguna,zona manzanilla,muy humeda,por lo que creo que no es agua lo que necesita. Por lo que me dices creo que es un arbol al que le cuesta arrancar.Eso quiero pensar. Sin embargo plante en la misma fecha varios castaños y nogales y estan formidables,incluso el año pasado recolecte unas hemosas nueces,lo cual me sorprendio,ya que me aseguraron que serian mis nietos quienes las comerian.
    Otro arbol que no me crece nada,es como una foto, es un avellano,que tambien plante en las mismas fechas...debe ser un avellano-bonsai.
    Un saludo y gracias David
     
  4. Re: MACADAMIO NO CRECE

    hechale un poco de amoniaco que favorece el crecimiento de las raices y tallos
     
  5. Re: MACADAMIO NO CRECE

    Entonces sólo te queda esperar, el clima que tienes es benigno para esta especie, pero ya vez que es lento, sobretodo al principio.

    Procura darle nutrientes sin exceso para ayudarlo. Suerte :5-okey:
     
  6. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: MACADAMIO NO CRECE

    maka,

    recuerda que la macadamia es de clima tropical. que implica el eso? calor y humedad! dices que tu zona es humeda, pero como son las temperaturas? hace suficiente calor? me temo que no.. por lo que cuentas, en ningun caso es un problema de nutrientes! por lo tanto, mientras no crezca, no apliques abono!

    cerca de mi finca, en el barranco de ayagaures, un amigo tiene desde hace no mucho una macadamia, la cual le crece como una campeona. en dicho barranco la humedad relativa de dia suele estar en un 35%, de noche 85%. eso si, calor y sol tenemos durante todo el anho. esa zona debe de estar a unos 70 metros sobre nivel del mar.. se tambien de ejemplares por la zona del salobre (sur de gc) que fructifican todos los anhos...

    saludos