Siembra de semillas de flores no se me da bien: consejos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por marcomm, 23/9/06.

  1. hace como un mes fui a walmart y compre unas semillas de celosia plumosa,malva real,pensamiento rojo y delphinium grade sembre unas cuantas de pensamiento y unas de malva real y solo germino una semilla de malva real y ninguna de pensamiento, asi que les pregunto como se siembran todas las semillas mecionadas anteriormente ya que no las quiero volver a matar.


    saludos y muchas grasias por su ayuda de antemano
     
  2. Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Hola!

    ¿Cómo las sembraste? yo lo que he hecho ha sido ponerlas en semillero (que puede ser el envase de unas natillas) tapándolas con un plástico (el que uso es el de cocina) y que estén húmedas y calentitas; que no les de el sol directo y, cuando ya tengan al menos dos hojas verdaderas, pues pasarlas a vasos de yogurt o al lugar definitivo teniendo en cuenta el tamaño que alcanzarán.

    Puedes intentarlo de nuevo con las semillas que te queden :smile:

    Besos ;)
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Yo lo hago así:
    - Yo uso los envases de helados de 1 litro (son como especie de fiambreras de plástico rectangulares con su tapa y todo), les hago unos agujeritos con un clavo puesto ardiendo o con un sacacorchos. Les pongo tierra buena comprada y la riego un poco, pongo las semillas no muy juntas, con ayuda de un colador le pongo una capita muy fina de tierra y pulverizo agua. Tapo con un film transparente de plástico y dejo en un lugar con luz pero sin sol directo. Tienes que tener la precaución de abrir un ratito todos los días el plástico para que no se pudran. Cuando empiecen a germinar quítales el plástico definitivamente. Tienes que regarlas pulverizando la tierra o poniendo el semillero sobre una bandeja con 1 cm. de agua.Cuando las plantitas tengan al menos 2 pares de hojitas, con cuidado puedes trasplantarla a un envase de yogourt, por ejemplo, con su boquetito y más adelante, cuando notes que el envase de yogourt se le queda pequeño, entonces plantalas en su sitio definitivo.
    ¿Dónde vives?. Quizás es el clima el que hace que se mueran.
     
  4. Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    en merida, yucatan, mexico. el clima es caluroso a ahora la temperatura es estable de unos 25 a 35°c en cuanto al sol solo un dia le dio vastante sol pero de resto puro sol parcial,las tengo como ustedes mencionaron antes.¿creen que ese dia de sol aya matado a las semillas?¿puedo reciclar la tierra para nuevas semillas?

    saludos y grasias por su ayuda

    PD:aqui en verano alcansamos asta lo 40°c y en invierno 18°c pero solo en las mañanas el resto de dia de invierno se queda como en 25°c
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    hola marcomm! que marca de semillas usas? yo tambien he intentado sembrar con mas de una docena de especies y solo he podido tener exito con 3 o cuatro, he variado la forma de sembrarlas y sigo igual, tambien compre las semillas en walmart y me estoy sospechando que no son de muy buena calidad (las mias son rancholos molinos)
     
  6. Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    las mias igual son rachos los molinos!!! ¿sera la marca?¿que opinan?


    saludos
     
  7. Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    nadie mas a tenido mala germinacion con rancho los molinos?


    saludos
     
  8. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    creo que deberiamos meter esta duda en el foro con losmexicanos a ver si lo ven
     
  9. Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    no te entedi kuin:( :icon_redface: :icon_redface: a que te refieres¿?
     
  10. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Hola compañeros yo he plantado semillas de malva real de rancho los molinos y todas me nacieron, las planté en verano en semillero a sol semi directo en el exterior, a la semana ya tenía muchas plantulas, por desgracia todas se me secaron por un descuido mio, yo compro semillas de esa marca y no tengo quejas la mayoria me an germinado, otras no, en fin puede ser por los factores de siembra, temporada y cuidados.
    Saludos:5-okey:
     
  11. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Pues yo no he tenido éxito sembrando pensamientos ni con fito ni con vilmorin. Si me han salido bellis y dragonarias, pero muchas murieron desplomadas. Me han quedado unas cuantas que parece que prosperan. Ya veremos.;)
     
  12. paulita

    paulita

    Mensajes:
    4
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    hola a todos , necesito ayuda!!!!!!!soy nueva en este foro pero desde hace un tiempo me gusta mucho el tema plantas, estoy tratando de saber como hacer para recolectar semillas de coral (al menos en la argentina se llama asi solo)pero tengo entendido que es una variedad de salvia tambien estoy con problemas para lograr obtener de semillas algunas plantas aromaticas como lavanda, oregano y tomillo, si alguien puede ayudarme se los agradezco muchisimo.con respecto a los pensamientos no se como obtener semillas y yo siempre los obtuve de gajitos de otras plantas que tenia, primero las pongo en agua hasta que tengan unas raices y despues recien las transplanto cuidando duranteunos dias que no les de el sol, siempre esto lo hago ebn otoño porque las veces que lo intente en verano no tuve exito.espero que sirvaen algo mi aporte saludos a todos y mucha suerte!!!!!
     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Hola paulita la lavanda cuando da la flor y se secan dentro de ellas tienen las semillas corta las flores secas ponlas en una bolsa de plastico y presiona las flores y veras que saldran las semillas saludos y bienvenida:beso:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Hola :Marcomm y Paulita: no se si esta en este foro o en el antiguo una muy buena explicación de Sussyg para hacer semilleros y creo que allí se habla de cuanto tapar las semillas ,por ej si son pequeñitas poca tierra sobre ellas y cuales son las semillas que necesitan oscuridad para germinar y todos esos truquitos para los que empezamos en esto de semilleros.No desesperar con semillas de sobres en general es mayor el fracaso que el exito ,(por lo menos las que yo he comprado) llegó un momento que dejé de hacer semilleros porque un sobre sale 3 pesos y de 20 semillas te germina 1 , por menos comprás el plantín.Ahora las recojo de las plantas (porque tengo tiempo) o las que me envian de intercambio.Paulita las semillas de los corales están en la base de la flor seca no se si me entendés , cuando la flor esté sequita frotala y cae la semilla.Como soy bastante nueva en esto cuento lo poco que se.Ojalá les sirva.:beso:
     
  15. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: ayuda con semillas!! siempre las mato:(

    Hola a to@s, vengo del foro de orquideas, entre al post porque yo tambien acabo de probar con las semillas RANCHO LOS MOLINOS y precisamente con las de pensamiento y me gustaria compartir mi experiencia:

    Primero intente con los semilleros puse como 17 semillas hace un poco mas del mes pero nada de nada... mi conclusión fue que quizá al tener las semillas cubiertas con plastico y con el calor que hace por acá terminaron por cocerse antes de germinar :11risotada:
    El segundo intento fue poner otras semillas en algodon mojado para así poder observar si estas progresaban o no, y en un tiempo menor a dos semanas ya algunas se veian un poco desarrolladas (hinchadas y abriendo la pielecilla cafe que las recubre), entonces las saque de alli y las coloque en tierra, en una pequeña macetita y con una muy ligera capa de tierra sobre ellas.

    A fin de cuentas en el primer intento no consegui ninguna y en el segundo que fue aproximadamente la misma cantidad de semillas ya salieron 3 plantitas hasta el momento, espero que germinen mas; pero solo 3 de mas de 30 semillas que plante en ambos intentos !!!!, y ahora que veo sus comentarios si me queda algo de duda sobre la marca y calidad de las semillas.Aunque tambien hay que tomar en cuenta si teniamos el conocimiento y las condiciones ideales para la germinación porque en mi caso es la primer vez que intento, asi que :17nuse: :16duda: :13mellado:
    Saludos:5-okey: