Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por sol99, 1/10/09.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela


    correcto victor estas en lo cierto .gracias por tus cumplidos




    melcr viniendo de ti es un gran cumplido
     
  2. que preciosidad la ports!!

    yo tengo una lueddemaniana que me la regalo un amigo de alla, de tu pais (de venezuela) que se llama lueddemaniana maruja, esa es algo no se relevante o algo?

    saludos desde españa!!!
     
  3. Hola:


    alguien que me pueda orientar sobre una catleya
    warcewinski que tengo y que compre hace un año, ¿ a los cuantos años da su primera flor ? ya que hace un año tenia 2 años ahora 3 1/2 ¿ya sera tiempo de regalar su primera flor ?
    ahora tiene nuevo bulbo enorme

    gracias anticipadas
    saludos a todos
    besos
     
  4. hola a todos!!

    aqui les muestro otra floracion mas

    mi cattleya porphyroglossa comprada en orient y orchids ,que por fin tras año y medio de cultivo y tres semanas de maduracion desde que abrio el bulbo hasta que hoy mismo ha habierto completamente.

    la pena es que por aqui no pasen los olores, por que son embriagadores y super dulces.

    saludos!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta ultima sin habrir creo que hace una semana y media a dos.
     
  5. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Todas las especies de cattleya florecen a los 7 a 8 años, la cattleya warscewiczii es originaria de colombia. La floracion depende de las condiciones de cultivo, si la compraste siendo pequeña tienes que aguardar a que se cumpla el ciclo de floracion.
     
  6. mil gracias
     
  7. hola:

    sol perdon pero me encuentro en la confusion total , no entiendo los :icon_rolleyes: 8 o 7 años son apartir de que del invitro, o a partir de que lo sacan de este, ya que en algunos orquidarios donde yo ehh comprado catleyas las venden desde plantines 2 años fuera de frasco o 3 años fuera de frasco, y de ahi en adelante donde dicen que a partir de 3 o 4 años ya estan con su primera floracion o incluso con flor . no se si me explique.

    mil gracias por contestar

    besos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola angelica yo no se mucho de las catleyas pero con personas que se dedican a cultivar orquideas desde cultivo invitro traen su material de holanda son de mucho mejor calidad que las que se logran cultivar bajo ese mismo metodo aqui en mexico, y las indicaciones de los productores en holanda establecen que sus plantas florecen a los 3 años de sacarlas del vitro yo tengo una sola en color blanco pero no se me da muy bien su cultivo esta muy feita aqui la muestra.

    [​IMG]
     
  9. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Angélica, solo para complementar la información de sol99, se lleva esa cantidad de años si partimos desde la germinación de la semilla, pero si se proporciona condiciones de calor y humedad adecuados esta especie da hasta 2 brotes nuevos por año, cada uno superando por mucho a su antecesor lo que puede acortar mucho nuestro tiempo de espera para ver flores, en mi blog tengo una etiqueta que dice Cattleyas especie, ahí detallo un poco más sobre las particularidades de Cattleya warscewiczii, la invito a visitarlo, salu2!:5-okey:
     
  10. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    Felicitaciones, tengo una pero está en huelga:meparto: no le da gana de florecer, le mostraré fotos de la tuya a ver si acaso, salu2!
     
  11. MelCR

    MelCR ¡Costa Rica es pura vida!

    sol99, está muy bonito tu blog, felicitaciones.:5-okey:
     
  12. HOLA MELCR:

    ya pensava que nadie la havia visto, jjejeje, es una pasada y huele que alimenta, lo que pasa es que a lo mejor no te florece por el sol, yo la tengo con el mismo sol que las schomburgkias, bamos de 60.000 lux no vaja y ya te digo el año pasado no me hizo ningun brote y este año me ha premiado con un bulbo nuevo y una vara florar, bamos es mas lenta que un caracol intentando cruzar una carretera, vamos ni a empujones pero una vez el bulbito tiene tres desdos de altura ya coge velocidad.

    tu dale mucha luz y buenos riegos y seguro que ira muy bien.

    saludos y espero que te alla gustado la flor!
     
  13. hola:

    Mil gracias avatar y MELCR, por responder, ya me habia desilucioando de esta catt ya que cuando yo la adquiri tenia 2 años fuera de frasco, ahora ya tendra en total casi 5 años de vida esta linda catt por ende ya debe de regalarme flores, :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    espero que no se tarde mas.

    gracias de nuevo.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola Victor,

    muy bonita tu porphyroglossa! Espero que te dure.

    Saludos

    Arturo
     
  15. muchas gracias arturo, yo tambien lo espero, jejeje

    olle arturo cuanto tiempo sin saver de ti, estas desconectado o de vacaciones?

    jejeje, saludos a todos y espero que les guste!!

    :smile: