Abono dicen que muy bueno hecho con emulsión de pescado

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por miguel19, 26/7/10.

  1. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola a todos.

    Surfeando un poco me encontré un día con información que daba un señor estadounidense que se había dedicado toda su vida a su negocio de jardinería, y que ahora retirado está compartiendo sus conocimientos de jardinería.

    Dice este señor que lo mejor para que nuestras plantas en contenedor (maceta) estén completamente nutridas y den un resultado verdaderamente espectacular es aplicarles de vez en cuando emulsión de pescado. Según dice, es lo mejor de lo mejor, y que allí se hace en plan profesional.

    Alguien tiene alguna experiencia? Alguien sabe dónde se puede comprar este producto?

    Gracias.

    Saludos,

    Miguel
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: EMULSIÓN DE PESCADO: LO ÚLTIMO EN APORTE DE NUTRIENTES?

    No sé exactamente qué será la emulsión de pescado, pero leí a un forero (Ilio) que echaba en sus macetas de vez en cuando el agua que cambiaba del acuario y la verdad es que las tiene preciosas.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: EMULSIÓN DE PESCADO: LO ÚLTIMO EN APORTE DE NUTRIENTES?

    Ahora que leí esto, me acordé de mi abuela, en su pueblo, siempre que comía pescado, todos los sobrantes ( cabeza, espinas e interiores), hacía un agujero en el jardín, lo enterraba y tapaba, y decía que con eso se le daban muy bonitas las flores....era cierto, tenia un jardin grande y bonito, esto lo hacía desde siempre, supongo que algo tendrá que ver, con lo que dices...

    saludos..
     
  4. miguel19

    miguel19

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: EMULSIÓN DE PESCADO: LO ÚLTIMO EN APORTE DE NUTRIENTES?

    Vaya, que buena idea lo de enterrar las sobras del pescado...

    Yo lo que he leido es que existe una emulsión que fabrican con los sobrantes del pescado que se usa para enlatar, etc...Esta emulsión, muy rica en nutrientes, la convierten en un líquido con el que se riegan las plantas un par de veces al año o tres...