Peperomia polybotria (Jayde) está mal, cómo rescatarla

Tema en 'Peperomia' comenzado por nivaldita, 22/7/10.

  1. Hola! Tengo una Peperomia Polybotrya (Jayde) desde como hace 6 meses. El problema es que ya ha perdido bastantes hojas con el curso del tiempo y justo ahora que comienza a estar mas estable(solo tiene 4 hojas y una que esta recién creciendo) una de las hojas se empezó a marchitar mucho, se fue llendo para abajo y ahora como hace dos días le empezo a salir una mancha negra horrible que ha avanzado muy rápido en la hojita :(. Tengo muchas dudas, la principal es si cortar o no cortar el tallo que esta decaído, la verdad se ve muy mal y no sé cómo puedo rescatarla.

    La riego una vez cada dos semanas aproximadamente y la dejo en mi escritorio donde le llega parte de la luz que entra por la ventana.
    Pd: Compré un producto para combatir los hongos del suelo, dice que controla hongos plasmopara y phytophtora. No sé si sea el caso para ayudar a Pepe (asi se llama) si alguien me puede ayudar sería fantástico.
    Pd2: Si corto el tallo, qué me recomiendan? Un cuchillo simple? debo ponerle alcohol? algo?
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ¿¿Cortar Peperomia??

    Hola, riegas solo una vez cada dos semanas :sorprendido: ??? Me parece muy poco..
    P.S Si puedes pon fotos ;)
     
  3. Re: ¿¿Cortar Peperomia??

    Gracias por responderme! La verdad es que como nadie respondía y la cosa era medio urgente, al final corté la rama. Pepe se ve mejor, solo que tiene algunas manchitas cafes en las hojas...no se si debería de preocuparme :-? . (las tiene hace un buen tiempo)
    Aquí va una foto http://img706.***/img706/6976/img0244l.jpg la tomé aun cuando tenía la rama feita solo que en la foto no se vé, pero es masomenos como está ahora mi planta... hay una hoja que es la más alta que me preocupa, (que se le ve como un hoyito) tal vez se estaba doblando por que no le llegaba tanta fuerza por la otra rama no sé !... y gracias!!