Problemas con césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por guaxinastur, 9/6/10.

  1. Re: Como todos, problemas con cesped.

    Si, el tema del alcance de los aspersores ya se había hablado y habíamos quedado en que tenían que quedar en total cuatro aspersores (uno en cada vértice del terreno), porque llegaban a solaparse completamente.

    Cynodon, a mi también me gusta y por eso lo utilizo mucho, igual que al kikuyo, pero el problema es que a mucha gente no le gusta verlo amarillento en invierno y tampoco quieren resembrar.

    Es cuestión de gustos del dueño... Si siembra especies OIP y viene un verano caluroso, seguro que muchas plantas se mueren y si siembra PEO, en invierno lo va a tener todo amarillento.

    En mi caso en particular, prefiero que esté amarillo en invierno y tenerlo perfecto en verano, pero la persona que inició este thread estaba apuntando completamente hacia las especies OIP.

    Saludos.
     
  2. guaxinastur

    guaxinastur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como todos, problemas con cesped.

    Pero por lo q lei del cynodon dactilon es q es mas apto para climas calidos y secos... En asturias, precisamente de seco tiene bien poco. Suele llover bastante a menudo. Por lo q lei, y creo q fue bastante, el tipo de cesped q mejor me venia era el Ray grass... Ya q resiste bien al musgo y a la humedad. Aki la temperatura raramente supera los 30º en verano.

    Respecto al otro comentario de regar 25 a 30min... supongo q sera con temperaturas rondando los 40º... aqui si rego eso el cesped está todo el dia humedo. Ahora mismo tengo puesto el programador a 13 minutos al dia a las 7 de la mañana. Ya se q necesito otros dos aspersores, ya lo habiamos hablado en el Tema, pero hasta q no pase el verano no me kiero poner con obra en el cesped. Pero lo haré nada mas q pase.

    Ahora lo veo bastante bien crecido, aunke sigue con algunas calveras. Yo creo q de la cantidad de hormigas y pajaros q han estado visitando mi cesped. Ya comente anteriormente si podiais decirme algun producto para poder alejar a las hormigas de mi terreno. Respecto a los pajaros supongo q con unos CD's colgados o unas cintas se solucionaria. Lo q mas me interesa es lo de las hormigas. Gracias!
     
  3. Re: Como todos, problemas con cesped.

    El Cynodon no es que no ande bien con lluvias frecuentes, sino que tolera bastante bien sequías temporarias. Si tenés buen drenaje, las lluvias frecuentes hasta cierto punto no le deberían causar muchos problemas.

    Es decir, si tenés sequías temporarias en verano, es buena idea optar por Cynodon o kikuyo. Si no tenés sequías podrías ampliar las alternativas, a por ejemplo Axonopus.

    Si tenés sequías temporarias en invierno, sería una buena idea optar por Festuca mientras que si no tenés sequías en invierno podrías elegir Rye-grass y/o Poa que necesitan un poco más de agua.

    Pero el tema de Rye-grass (OIP) vs Cynodon (PEO) es otro. Para elegir entre estos dos el tema central está en la temperatura de las diferentes estaciones.

    Si tenés veranos calurosos, Festuca, Rye-grass y Poa se desmejoran mucho y hasta llegan a morir.

    Si tenés inviernos fríos, el Cynodon se pone amarillo. Tendrías que resembrar con especies OIP en los otoños o dejarlo amarillo.

    En ese caso es una cuestión de gustos y elección personal...
     
  4. cesarparedes

    cesarparedes

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Como todos, problemas con cesped.

    Hola:
    Asturias es un sitio estupendo para tener un cesped solo hay que ver los maravillosos prados que tiene. Yo soy Gallego pero del sur y envidio esa suerte de los del norte.
    No creo que necesites Cynodon hay prados en los alrederores señal que la hierba se da perfectamente el Cynodon no me gusta antes pongo cesped de artificial en mi opinion.
    El riego en la implantacion de tepes es primordial y si lo tenias bien el primer año creo que los 2 aspersores estan bien
    Para mi los problemas debe estar en la tierra no aplicaste abono organico ni abonados puede estar compactada la empresa pudo usar una de mala calidad. Por ejemplo: el musgo es sintoma de exceso de humedad o mala ventilacion del cesped,compactacion....
    Tambien que el tepe no fuera el mas adecuado y murieran algunas de las variedares que contenia por frio o poca insolacion por lo que lo ideal es que si vas a compar semilla lo hagas en un sitio donde te puedan asesorar. A mi me gusta la formula chalet de fitó es un cesped verde intenso y resistente aunque tarda algo en cubrir no se que tal se daria alli
    Yo probaria un abonado fuerte a ver que pasa por que igual no usaste la dosis adecuada y quedaste escaso suele pasar .
    Si mejora en otoño añadir buen abonado organico,escarificar,airear y recebar el cesped intentando mejorar la tierra.
     
  5. Helena Serra

    Helena Serra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Manresa, Bages, Barcelona
    Re: Como todos, problemas con cesped.

    .......................
     
  6. ayasystems

    ayasystems

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid / España
    Re: Como todos, problemas con cesped.

    La verdad es que da asco la gente como tu. Te has registrado para poner 13 mensajes haciendo copy paste... Todos iguales, para decir lo bien que va tu alfombra....
    Saludos!

    PD Todos tus post:
    Re: Cesped Artificial
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?
    Re: Como todos, problemas con cesped.
    Re: Voy a poner cesped artificial
    Re: Un desafío: transformar un corral en un jardín
    Re: Consejos sobre malla antihierba
    Re: CÉSPED ARTIFICIAL + ENTARIMADO IPE EN ÁTICO
    Re: mi jardin necesita un cambio..help!
    Re: cesped artificial
    Re: cesped artificial
    Re: Busco quien suministre cesped artificial!!!!
    Re: cesped artificial
    Re: Cesped Artificial
    Re: Cesped artificial, ¿alguien lo tiene?
    Re: Voy a poner cesped artificial

     
  7. Re: Como todos, problemas con cesped.

    Jaja, el tipo quizo montarse su negocio en el foro!