Árbol del amor (Cercis siliquastrum) perdió las hojas y esta primavera no ha brotado

Tema en 'Árbol del amor (Cercis siliquastrum)' comenzado por Amadeus63, 29/3/07.

  1. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    A finales del verano pasado mi Árbol del Amor sufrió un golpe de calor que le hizo perder todas sus hojas. En un vivero me indicaron que siguiera regando con profusión para que se recuperara en la próxima primavera). Así lo hice pero esta primavera no ha brotado nada, las ramas están secas y quebradizas. El tronco parece tener algo e verdor al arañarlo con la uña, pero no hay brotes. ¿Qué me aconsejáis?¿Habéis tenido un caso similar?
     
  2. Re: Árbol del Amor (Cercis Siliquastrum)

    ¿Un árbol del amor con golpe de calor?, por lo general aguantan mucho la sequía. ¿No has notado alguna setilla alrededor o en tronco, heridas...? Espero que "con profusión" no sea que lo has regado hasta encharcar durante el invierno.
    Saludos
     
  3. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Árbol del Amor (Cercis Siliquastrum)

    No, no, descuida. Le regue como el resto del jardín, quizá un pelín más, pero durante el verano. El otoño y el invierno no han recibido más que el agua de lluvia (abundante en octubre, sobre todo) y algún riego esporádico.
    Lo del "golpe de calor" me lo dijeron en un vivero, según los sintomas, y no observé nada de lo que me dices. Además, fue muy rápida el secado de las hojas, quizá en una semana o menos.
     
  4. Re: Árbol del Amor (Cercis Siliquastrum)

    amadeus no veo nada claro lo del golpe de calor, los cercis son árboles que precisamente les encanta el calor y aguantan muy bien la sequía, una vez establecido sólo hay que regarlos en casos de sequías muy fuerte y sobretodo que nunca se les encharque el agua porque no les gusta nada el exceso de agua. de todas formas ten paciencia, yo por mi zona que tiene unas temperaturas parecidas a la tuya, aún no he visto ningún cercis brotando, con este frío que hace y la poca radiación solar que estamos teniendo estos últimos días los árboles están retrasando sus brotaciones.
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Árbol del Amor (Cercis Siliquastrum)

    Precisamente hoy he estado contemplando en plena Gran Vía de Madrid un cercis brotado y en plena floración y por eso me preocupa, sobre todo el estado leñoso y seco de la ramas más jovenes (me da miedo ver si parten las más gruesas):icon_rolleyes: