Gusanos verdes en las rosas

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por idarraga, 27/7/10.

  1. idarraga

    idarraga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Italia
    Hola a todos, soy nueva en el foro :happy: , les cuento que estoy desesperada hace dos dias he visto que las rosas de mi jardin estan infestadas de unos gusanitos verdes, se han comido tres plantas y van por las otras el problema es que no puedo separar las plantas por que estan todas en una zona. Bueno he intentado quitar estos feos animales manualmente(lo hace mi suegra por mi), pero hoy nuevamente estan alli, que puedo hacer para quitarlos definitivamente? un producto natural seria lo mejor.
    Quizas tienen una madre? o un nido? que hago por que ademas que estan arruinando las rosas me dan un poco de nervios que esos bichos tomen tamaño gigante.

    Necesito ayuda urgente, de ante mano muchas gracias.!!!!:icon_rolleyes:
     
  2. Hola!

    Bienvenido a Rosas y al foro :smile:

    Seguramente serán orugas; en mis rosales también las hay y los daños son característicos. No puedo decirte ningún remedio natural porque no lo sé, lo que hago es quitar las orugas a mano, pero claro, yo tengo sólo cuatro rosales. Puedes buscar un producto específico para orugas, pero casi seguro que no será natural.

    A ver si alguien comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,idarraga

    bienvenid@ al Foro...

    Saludos Ana María,:beso:

    desgraciadamente cuando hay una plaga (muchos ejemplares dañinos que ponen en peligro la vida de la planta) de orugas...no existe ningún remedio totalmente efectivo que sea natural.

    Primeramente es necesario identificar la especie y así su estadio de crecimiento...

    En los primeros estadios es eficaz el uso de Bacillus thutingiensis o Aceite de Neem,Piretrinas naturales,etc...después son totalmente ineficaces
    y solamente se logran controlar con Insecticidas de Síntesis Específicos...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Si pusieras fotografías...

    De todas maneras el uso de Insecticidas Sistémicos como los que se componen de Imidacloprid,Dimetoato,etc...en riego
    reducen las probabilidades de contacto con los fitosanitarios...los verás en los enlaces que te adjunto.

    Hay Nuevos Insecticidas que son muy eficaces y mucho menos agresivos con las personas y el Medio Ambiente...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  4. Hola!

    Jlnadal :beso: gracias por la explicación :smile:

    Besos ;)
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Me uno al agradecimiento. Siempre es agradable contar con gente que sabe de "venenos" y bichos....
    Ana María...un besazo guapa
     
  6. idarraga

    idarraga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Italia
    Gracias por sus consejos :5-okey: , buscare la mejor solucion y que no dañe al medio ambiente.

    Otra cosa, tambien me dijeron que el tabaco mezclado con agua puede funcionar lo dejo por si alguno necesita lo mismo que yo, salvar mis plantas.

    Saludos, ;)
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. Por que esta prohibido...?
     
  9. Hola!

    DaMoritaz, me imagino que está prohibida porque es un veneno lo suficientemente fuerte como para cargarse a bastantes más bichos de los que debe, y lo mismo hasta contamina a través del agua; pero vaya, que esto son suposiciones, porque sólo hay que ver lo que hace el tabaco en los pulmones de las personas..

    Palma Rosa :beso:

    Besos ;)
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Exáctamente Ana María...

    es muy tóxica y no es selectiva.


    A nivel mundial se están regulando las Sustancias Activas que componen los Fitosanitarios para eliminar aquellas sustancias que son tóxicas para todo "bicho viviente",incluidos los de "dos patas"...osea el hombre...dejando únicamente aquellas que sean selectivas y se degraden rápidamente.

    Como "todo en esta vida" tiene sus fallos. Los interesados en defenderlas (laboratorios) deben presentar estudios científicos en los que se demuestre que cumplen realmente con los parámetros exigidos.
    Ésto cuesta grandes cantidades de dinero lo que causa que haya sustancias que por no generar los suficientes ingresos a sus posibles defensores...caso de la Azadiractina (principal sustancia activa del Aceite de Neem) ha hecho que haya sido excluido de las admitidas. En la lista española aparece en revisión....pero en la de la UE aparece como excluida.Pero voluntariamente.
    Hay un tiempo que en principio es hasta el 30/6/11 para que los comerciantes y usuarios eliminen sus stocks.
    La lógica y existiendo obligación por parte de los laboratorios de recoger el producto ninguna empresa se va a arriesgar a quedarse con éllos y que nadie se los abone "fuera de plazo".
    Las sustancias activas retiradas voluntariamente pueden volver a presentarse,en caso de volver a tener interés económico y se volverían a revisar por procedimiento acelarado.
    Pero en el caso de la Nicotina...ha sido la propia UE y NAPPO las que ante su toxicidad la han prohibido directamente.

    :beso: :beso:

    Jose Luis

    .