Bonsái sobre piedra

Tema en 'Bonsái sobre roca (Ishizuki)' comenzado por SEEDSMAN, 27/7/10.

  1. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    HOLA, TENGO LA INTENCION DE HACER UN BONSAI SOBRE PIEDRA, LA ESPECIE EN CUESTION ES UN CHOPO. LA PREGUNTA ES, ¿QUE EPOCO ES LA IDONEA PARA REALIZAR ESTE PROYECTO?.....POR ADELANTADO, MUCHAS GRACIAS
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: BONSAI SOBRE PIEDRA

    Que tal.

    Un breve comentario al respecto,

    Si se trata del estilo Sekijoju "abrazando una roca", para esta tecnica consiste mas en tiempo que en hacerla en tal epoca, ya que primero el ejemplar debe tener suficientes raices y luego al hacerla, las raices se deben cubrir un tiempo con tierra hasta que se adapten a la roca y se van descubriendo poco a poco.

    En el caso del estilo Ishitsuki "dentro de una roca", es mas facil pues solamente se requiere de tener lista la roca, con un buen anclaje de alambre y se trasplanta el ejemplar como si fuera a ser pasado a otra maceta.
     
  3. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: BONSAI SOBRE PIEDRA

    se trata de Sekijoju "abrazando una roca"
     
  4. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: BONSAI SOBRE PIEDRA

    ok mira
    1- tu planta debe tener un cepellon muy frondoso
    2- la roca debe tener muchas esporas,huequito,ser porosa,tener de donde se pueda aguantar el arbol.
    3- sacas el arbol de la maceta ,le quitas la tierra ,lo pones ensima de la roca, cojes alambres de cobre bien fino ,primero amarras el tronco a la roca para que no se mueva ,y depues comienzas a envolver la piedra con el alambre, quedando asi las raises entre la piedra y el almabre.
    4- despues cojes una maceta y simebtras la piedra con las raises por debajo del nuvel de la tierra de modo que no se vea la piedra ni las raises,te sujiero una maceta alta ,espera 1 año y cuando la saques,quitas los alambres ,cortas algunas raisillas y lla aww muy importante debes dejar raises largas para que esten en el suelo