Ciruelo rojo sembré un hueso: ¿qué pasará? Y dátiles también sembré

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por lagame, 28/7/10.

  1. lagame

    lagame

    Mensajes:
    4
    en principio, daros las gracias ,a todos los que me contesteis, y perdiros disculpas por mi ignorancia.mi pregunta(duda) es la siguiete:

    he plantado un hueso de ciruelo rojo en un pequeño semillero, no se si hice bien o no servira de nada, la idea es poder tener mi pequeño arbolito para cuando me den mi nueva casa(con jardin) dentro de un par de años.
    si esta bien , cual serian sus cuidados.

    Por otro lado ,tambien sembre datiles, los cuales si han crecido y tengo unas bonitas ojas ,verde, finas, y larga. aqui me gustaria saber cual es el proceso de crecimiento de mis futuras parmeritas.

    espero vuestras respuestas,muchas gracias.
     
  2. illaons

    illaons

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Re: novato total

    Hola Lagame

    Verás tampoco es q sepa demasiado del tema, pero respecto a sembrar semilla de ciruelo, creo que será parecido al de albaricoque, leí que estas semillas (huesos) así como de limonero, naranjo y más especies necesitan un periodo de estratificación, lo que quiere decir período en frío. Se puede esperar que la naturaleza siga su curso, pero para ello tendrá que pasar el invierno y en el exterior, claro para que reciba frío, o bien meter la semilla en el frigorífico unas tres semanas.

    nasYo probé con un hueso de albaricoque, y semillas de naranja y limón. Aún así parece ser que el arbol que saldrá no es genéticamente igual al de la semilla. Vamos que aunque plantases el hueso de un sabroso fruto, la planta que salga será como un hijo: saldrá bien o saldrá mal, por lo que sé por ello luego se realizan injertos, para tener frutos de una buena planta.

    Si dije algo erróneo que alguien me corrija. Espero haberte ayudado un poquito.

    Saludos
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: novato total

    saludos

    bueno la verdad por experiencia propia he aprendido que mejor antes de plantar algo es mejor buscar informacion,y SI ese tipo de semillas como la de albaricoque y esas necesitan un cierto proceso, metete en google y lo avariguas todo nada mas le pones "como germinar semillas de melocoton" o de la semilla que busques,:5-okey: pero animo mis mejores deceos para que la que sembraste germine con exitos y de frutos deliciosos :52aleluya: y por lo del segundo post :sorprendido: desconocia que los limoneres germinen con estratificacion por aca germinan solitas pero bueno lo importante es que germinen como sea :52aleluya:

    saludos y suerte
     
  4. lagame

    lagame

    Mensajes:
    4
    Re: novato total

    gracias a los dos por responder,si me habeis ayudado bastante ,lo intentare como con el albaricoque, ya os contare:5-okey:
     
  5. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: novato total

    suerte, yo con mi limon hice lo mismo pero creo que sera mejor que compres un pequeño planton y lo vallas criando
     
  6. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa