Césped planté hace dos meses, se muere y no sé por qué

Tema en 'Problemas de nascencia del césped y en sus primeras semanas' comenzado por pou666, 29/3/07.

  1. pou666

    pou666

    Mensajes:
    1
    Hola, tengo una gran problema, plante el cesped hace dos meses, la verdad es que no se las clases de cesped que llevaba,solo se que era para clima mediterraneo,** soy de Oropesa del Mar (Castellon)**, y la verrdad es que me salio estupendamente, un verde fluorescente precioso, pero hace 15 dias empeze a observar que estaba amarillenado por algunos lugares, y esto va a mas , la verdad es que no se a que puede ser debido, no lo escarificado ni segado ni abonado ninguna vez, riego tres veces por semana(si no llueve), aqui os dejo algunas fotos , a ver si me podeis echar una mano porque esto tiene mala pinta, parece degenerar con el paso de los dias, gracias.

    PostData: he leido bastante en el foro y he comprado compo floranid y fungicida cesped RIMIDIN 12 SC pero creo que lo mejor es esperar la opinion de los expertos, ..
     

    Archivos adjuntos:

  2. salix

    salix Iniciación

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: S.O.S. se muere y no se por que

    Hola!

    Yo creo ke te está pidiendo ke le des de comer, o sea abono!;)
    Echale floranid, ya ke lo has comprado y espera 1-2 semanas haber como se comporta!Bueno, cambio de opinión!

    Lo del abono para mí es imprescindible! Escarificado, no xfavor!, el cesped todavía es muy joven y el sistema radicular no ha comenzado casi a arraigar!
    Xeso, yo compraría además de floranid, un abono de liberación lenta rico en fósforo para ke las raíces se vayan anclando al suelo.Lo echas ahora!

    Unas semanas después le echas floranid, y el cesped ya cogerá +vigor y mejor color!:5-okey:

    Un saludo! salix:beso:
     
  3. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    Re: S.O.S. se muere y no se por que

    Hola, te cuento que yo me compre tepes de pasto y despues de un tiempo crecio muy rapido y luego comenzo a ponerse como el tuyo y se arreglo podandolo a veces eso funciona ya que como esta largo se dobla y es como que se pudriera o algo asi, intenta de darloe una buena podada y ojala te vaya bien. al menos a mi me funciono, pero no soy una expera soy nuevita tambien
    cuidate mucho y suerte
     
  4. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: S.O.S. se muere y no se por que

    haber antes de abonar es muy importante que el cesped este libre de hongos y enfermedades , yo creo que deberias aplicar el Rimidin 12 SC 1 vez x semana , en 2 o 3 semanas deberias haber solucionado el problema , luego cuando veas que el cesped ya tiene mejor aspecto , abona , si no llueve procura dar un pequeño riego para facilitar la disolucion del abono , esperas unos dias a que se deshaga todo el abono ( si esperas 1 semana te curas en salud ) , y ahora toca segar , es muy importante que las cuchillas esten bien afiladas y desinfectadas , asi que aplica el Rimidin 12 SC a las cuchillas , acuerdate que a un cesped nuevo los primeros cortes deben ser progresivos , asi que evitaremos cortar mas de 1/3 de la planta para que no sea una siega traumatica para el cesped.