Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: Mony pensé que el cebo granulado era para los hormigas y el babosil para las babosas, si es lo mismo quiere decir que éstos son para las babosas, si? entónces para las hormigas es el sulfamidex? porque no sé si son babosas u hormigas, anoche estuve revisando y no ví na de na :sorprendido: le puedo poner ambos?

    Besos.
    Lili.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hay Sam me haces reir tanto que lloro .....primero con las moscas... me hiciste acordar del verano que aquí parecian abejas del tamaño que tenian esos bichos de porquería y después con el girasol :meparto: :meparto: .:beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Cada uno tiene sus propias motivaciones y perfectamente atendibles todas. Yo hace un par de años tenia una enredadera de margaritas enviadas desde Tanzania... y cualquiera que escuchara este comentario diria "NO EXISTEN LAS ENREDADERAS DE MARGARITAS" y yo les diria "eso porque uds. no tienen motivaciones" Tengo una cuñada medio bruja y con plata... la peor combinacion. Yo siempre soy la ultima orejon del tarro de la familia , y siempre mis cosas son de "calidad sospechosa" o de "bajo consumo" jajjajaja y todo va bien mientras sea menos que ella. Un dia mi hijo derramo pintura en unas margaritas de plastico que tenia como centro de mesa. Las lave y las puse a secar sobre una hiedra que tenia en la pared del fondo del patio. A la tarde llega mi cuñada y mira esa pared... LE AGARRO UN ATAQUE DE NERVIOS!!! jajjajaj "que es esa planta..." "donde la conseguiste....!" y yo conteste: "Me las mando una amiga desde Tanzania" jajjajajajaj. Asi fue que se paso cerca de un año buscando por todo el pais una planta "de Tanzania, que es una enredadera de margaritas"(literalmente.... viaja por medio mundo). A fuerza de ser sincera , debo reconocer que yo me tomaba el trabajo , cada vez que venia, de cambiar de lugar las flores, para que no se diera cuenta del engaño....:eyey: Fue una sensacion tan placentera!!!!!! jajjajajajajajajjajaj por eso.... si el tipo hubiera girado el girasol, no me hubiese extrañado.... tendria sus motivaciones ;)
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA MI OTRA FAMILIA!! como va la vida . SAM UNA DEFINICIOM PERFECTA DE LA MUJER MODERNA,("quieeerooo ser siempre JOVEN cueste lo que cuest), no arrugas, no canas, no vista cansada,no preocupaciones,siempre canchera...sacrificando comodidad por elegancia.AAAAHH ...ya llego a casa por fin ..y desde la vereda ..afuera zapatos..ropa ajustadita..anteojos misteriosos..y todo lo que nos hizo sufrir.
    MARITA, que paso con tus datos , Vamos que a las 5.30 te agarra el sueñito (de los ..nenes) y te acostas dales cena por favor!!!
    PAAATTTYYY... y vos no te puedo cuerear, porque fuiste muy cuidadosa con tus datos en el foro.mandame tus datos para el envio.
    Como estan los enfermitos?? nadie cuenta, YA sanaron??
    MONY perdon no me comunico de noche porque no tengo edad para salir tarde.
    BEllisimas las flores y plantas que suben..tambien de precio
    BESITOS A TODOS.
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MONY, que lindo que ya estan creciendo. Esta semana no puedo hacerte envio porque ayer operaron a mi esposo de un ojo y la semana que viene del otro, cuando ya pueda manejar y Miriam lo disponga va para alla.
    Fijate que el precio de la peonia que tienes es el de la arborea la otra esta mucho mas barata. Los iris no estan caros y los demas tendrias que comentarles que es para revender. Te fijaste en los amarylis dobles? son una locura.:beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam , esa es una enredaderacon flores a prueba de envidia:meparto: :meparto:
    yo tenia una vecina cuando vivia en departamento que cada vez que venia me mataba las plantas, literalmente a los dos dias estaban :9999997ahorcado: :depre: :depre: y compraba otra y ultimamente ni la dejaba mirar el balcon
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hoal a todas

    Mary ,me dejaste pensando y revise nuevamente la pagina, juanto a mis facturas de compras de bulbos, si bien es cierto q tienen una variedades increibles te cuento q hay mucha diferenci entre lo q yo pague y los precios de esta pagina, ej

    ixias yo pague po casa 1,20----------------2.20

    en mayorista

    lilium enano 4.50--------------------------8.40
    lilium orientale 4.50------------------------8.40
    marimonias gigantes 1.50-------------------2.50
    narcisos comunes 2.50-------------------4.50
    paeonia arborea 50 ----------------------150
    paeonia hervacea 24------------------------50
    tulipanes 4.50 -----------------------------10

    todo esto sin compra minima, y tendria q averiguar sino sale mas economico por caja entera como vienen,por ejemplo los tulipnes,q dicho sea de paso me salio lo mismo el negro q los otros, la contra q hay es q solo traen unas tandas y luego no hay mas disponibles,pero el otoño os lq viene voy a estar atenta y les aviso q hay y a q precios,;)

    tema aparte, no hay ninguna apuro de nada,yo por lo pronto en cuanto Mirian me avise q estan por aca, te hago el envio,vos atende a tu famlia q es lo primordial,me imagino como estaras, ,todas mis oraciones para q dios proteja a tu marido y q te contenga y de fuerzas a vos:beso: del los envios te ocupas despues:5-okey::beso: :beso:

    Carmencita :meparto: :meparto: ahora resulta q la unica jovata aca soy yo :11risotada: :beso:

    Sam, que buena ourrencia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:

    Lili podes poner los dos, pero el sebo de hormigas lo tenes q poner , cerca de la boca del hormiguero :beso:


    Besitos a todos Mony
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!! Paso a saludar!!! Espero venir más seguido en cuanto comiencen el lunes las clases, porque por ahora la compu, puedo tocarla poco y nada!!!!
    Mi Jardín, entre el frío y la lluvia está tan triste...!!
    Solo le dan un poquito de color los Alelí Gigantes de Niza.
    [​IMG]

    Nos vemos!!!!
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos
    Sam: me alegro que te guste mi jardin, ahora esta bastante desprolijo, hay cesped, pero tambien yuyo y no puedo hacer limpiar, no aparece el trabajador, quedamos en que vieniera una vez al mes, pero parece que no quieren trabajar y mi maquina se quemo, o si no lo hago yo.
    Les cuento que aun no esta diseñado mi jardin, el tema es que por ahora hice muchos plantines, o sea voy acumulando y cuando pase el peligro de las heladas, quiero ubicarlos de forma armoniosa, por ahora estan en su lugar los frutales y las trepadoras, pero en el apuro por ubicarlas, ya que crecian rapido, la mayoria que tengo son de semillas, no pense mucho y fui plantando nomas, ahora me tengo que ajustar a eso. Mi hija me dijo tenes lindas plantas pero tenes que diseñar como hacerlo. Pense que cuando pase el riesgo de heladas en pedirles sugerencias en base a lo que tengo.
    Tengo un muro que delimita mi terreno con el de mi vecina, 40m de largo, pero no quiero poner enredaderas ahi porque ella ya me mato una hermosa passiflora roja, o sea pongo trepadoras nomas que puedo dominar.
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmencita: pasame tus datos y te mande un mp para ver lo que querias, si Dios quiere ya el lunes me pongo a enviar. Mi vida esta bien que no salgas de noche, hay muchos vampiros por ahi:11risotada: :beso:
    Estoy anciosa, esta espera del correo me esta matando, que diferencia hay de entrega,,el mismo dia mande a CHelchup y Marita, una ya recibio hace 3 dias y del otro ni noticias, en fin seguiremos esperando
    Si mi esposo termina su trabajo le pido que me suba fotos mas tarde, pobre tiene ya dos trabajos, con los precios que mostraron y las cosas que quiero creo que le voy a decir que se busque uno mas, :icon_redface: ,
    :beso:a todos
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!
    Preciosas las plantas que postearon! Aca vamos a tener otro finde feo, llovio un poco a la tarde y ahora hay tormenta, se escucha el viento.

    Me da bronca este clima porque no puedo hacer nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en el jardin
    Todavia tengo que plantar unos bulbos que me llegaron en un intercambio, otros que compre y una amiga me dio unas dalias enanas y tampoco las voy a poder plantar.

    Marisa: te llego el envio?????

    Besosss
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Dale marisa yo te ayudo para que puedas armar un lindo jardincito, prestá atención a los lugares donde ves que tenes mucha sombra o mucho sol, y podes ir armando un bosquejo de como armar los canteros, tené encuenta que tiene que haber algunas plantas perennes es decir con el follaje todo el año , para que en el invierno no esté pelado el jardín, y también plantas que sean atractivas en esta epoca otoño invierno, esta es mi humilde opinión ya las chicas tambien te daran algunas ideas, cuando comence a diseñar mi jardin no me fue facil no me podia decidir, me gustaban los jardines japoneses con las azaleas y los acer palmatum .... tambien tipo selva :smile:
    Asi estaba hace tres años .
    Bueno un poco de todo :smile: https://img245.***/img245/4514/1000102m.jpg

    Uploaded with ***https://img801.***/img801/1602/1000113.jpg
    Estas son de la primavera pasada
    https://img843.***/img843/2740/1000453.jpg

    Uploaded with ***URL=http://img203.***/i/1000293x.jpg/]https://img203.***/img203/1621/1000293x.jpg[/URL]
    https://img837.***/img837/7447/1000610.jpg
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    OTra que la enredadera de SAM ¿vieron lo que es la envidia? ahora MOny dice que ELLA es la unica jovata. SÍ MONY TE CEDO EL HONOR...(sshhhus.. SOY LA BRUJA MAYOR)me paso .que al comprar adobones para un galpon una chusma, queria ,averiguar .. ¿que vas a hacer??..le dije que le vendimos un lote a unos recien casados, y se harian la casa.. ,salio y lo conto por todos lados..quedo como mentirosa,por metida. QUE MALA SOY::(a no admirarse, TODOS tenemos un muertito en el placard)
    Marina, bellisimos!! los alelies es0s con su simpleza.
    ANABELITA apareciste!! que lindo.
    LOS varones se han espantado con tanto chusmerio

    Hola VICKY. comom estas? noticias que me alegren??llego lo tuyo?
    Saludos a todos :5-okey: :beso:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marina, hola!!!!!! los alhelies son hermosos y el perfume me encanta, todas estamos esperando q terminen las vacaciones :11risotada: :beso:

    Marisita q potencial tiene ese lugar,!!!!!!! te va a quedar hermoso, anda haciendote una lista de las plantas q tenes ,y tambien toma nota de a q punto cardinal apunta cada lugar q queres armar. cuando te quieras dar cuenta lo tenes armado y lleno de flores :beso:

    Anabelita , por aca tampoco para de llover,....llueve, detras de los critales llueve y llueve.....q carachos, el Nano Serrat me enloquece cuando lo canta,:ojoscorazon: pero no me encantada para nada q aca siga lloviendo:-?

    Marita q buen trabajo!!!!!! ese antes y despues esta espactular,ya voy a usar de tus servicios, cuando quiera remodelar algo :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Carmencita gracias por el honor cedido :11risotada: , q bien lo de la chusma :meparto: :meparto:no tolero el chusmerio envisioso y metido, si viene de parte de un hombre me asquea,, asi q se lo merecia:meparto: :meparto: :beso:


    Marisita ,Marita, Miriam aca estan junto a los poquitos q tenia , la mini coleccion de los hijitos q me mandaron ,muchas pero muchas gracias a las tres, si hay algo q ven mal , por favor m e enseñan? :beso: :beso: :beso:

    https://img268.***/img268/6725/plantas050.jpg

    Uploaded with ***

    https://img828.***/img828/5425/plantas051.jpg

    Uploaded with ***

    https://img94.***/img94/1023/plantas052.jpg

    Uploaded with ***

    https://img809.***/img809/3784/plantas053.jpg

    Uploaded with ***

    https://img97.***/img97/1318/plantas054.jpg

    Uploaded with ***

    Uno de los q me mando Marita se puso como rojo, sabrian decirme si meti la pata en algo ? :icon_redface:


    besitos a todos :beso: Mony
     
  15. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Anabela: todabia no llego mi vida, yo ya estoy anciosa, tanto pregunto por el cartero, que tengo miedo de soñar con el, si fuera lindo por lo menos, pero esto seria una pesadilla:meparto:
    Marita: que hermosa la transformacion!!!!!!!!!!, voy a seguir tus consejos, voy a tomar fotos de los lugares, voy a dar detalles de la luminosidad y hacer una lista de lo que tengo, pòrque enserio me falta creatividad y realmente necesito su ayuda, tengo cosas muy lindas pero no se siento que no lucen donde estan.
    Mony: el problema de ese cactus que esta tomando ese color rojo, es excesiva humedad, antes que se pudra, sacalo lo antes posible y ponele en tierra seca, asi recupere algunos de los miuos el año pasado por causa de las lluvias
    Chicas, estoy muy ilusionada, creo que con su ayuda como dice Mony conseguire ese jardin que sueño.