Escarificar: ¿es imprescindible añadir mantillo después?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por florsilvestre, 29/3/07.

  1. florsilvestre

    florsilvestre

    Mensajes:
    9
    Hola a todos / todas , despues de leer miles de post sobre este tema aun no me ha quedado claro si es absolutamente necesario añadir algo de matillo o mantillo+arena despuesde escarificar .
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: ES IMPRESCINDIBLE AÑADIR MANTILLO DESPUES DE ESCARIFICAR ?

    imprescindible no es , pero si recomendable , cuando realizas un escarificado al eliminar el fieltro en cierto modo dañas tambien el cesped , al aplicar mantillo se consigue una recuperacion mas rapida , ademas despues de escarificar es cuando el cesped mejor va asimilar los nutrientes y el agua , luego si decides airear si es necesario rellenar los agujeros con una mezcla de mantillo y arena de silice , yo lo hago solo con mantillo , pq asi no tengo que abonar.
     
  3. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: ES IMPRESCINDIBLE AÑADIR MANTILLO DESPUES DE ESCARIFICAR ?

    Como bien te ha dicho fran, ( hasta ahora coincidimos en las opiniones) no siempre es necesario.
    Un césped que se escarifica todos los años y no está sometido a un stres excesivo, no necesita de constantes recebos, suele bastar con un abonado en condiciones.
    soy partidario de minimizar la inversión y el trabajo, buscar los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, incluido el bolsillo, perdón, sobre todo el bolsillo y eso que el abono que utilizo yo me cuesta 60€ los 20 kgr., son las contradicciones que tiene la vida. Pero el resultado merece la pena.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ES IMPRESCINDIBLE AÑADIR MANTILLO DESPUES DE ESCARIFICAR ?

    Si escarificamos, y con el escarificador llegamos tan profundamente a la raiz que la dañamos, tenemos que añadir recebo.
    Si escarificamos mucho, y nos llevamos mucho cesped por delante tendremos que resembrar, y para tapar la semilla tendremos que añadir recebo.
    Si escarificamos sin apenas tocar la tierra, no hace falta añadir recebo ni mantillo, ya que las raices no estan afectadas y no tenemos que cubrir ninguna semilla.
    Lo importante despues del escarificado es un buen riego, debido a la defoliacion que producimos.
     
  5. florsilvestre

    florsilvestre

    Mensajes:
    9
    Re: ES IMPRESCINDIBLE AÑADIR MANTILLO DESPUES DE ESCARIFICAR ?

    Gracias a todos , ya me quedo mas o menos claro , es que quiero hacerlo ahora y le añadire mantillo + arena para mejora del terreno que es arcilloso y a continuacion lo abonare y luegoen otoño quiero escarificarlo de nuevo porque se me pone feisimo eninvierno y por eso preguntar si debo hacerlo todo o solo ahora en primavera y en otoño solo escari¡ficar ligeroy abono para que pase el invierno y ahorrar trabajo y dinero.
    Muchas gracias y saludos.