Consejos para iniciar un macetohuerto

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por andrewamutio, 1/8/10.

  1. andrewamutio

    andrewamutio Andrew

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco,mexico
    Hola!!! recien me acabo de inscribir a este foro pues estoy muyyy interesada en inciar un macetohuerto.

    Tengo una terraza disponible con mitad techo y mitad aire libre y quería saber si me podrían dar consejos de como iniciarlo. Como podrán ver en mi perfil jamás he sembrado nada ni mucho menos ha sobrevivido una planta en mi cuidado pero esta vez espero que sea diferente!!!

    Estoy super entusiasmada y de hecho hasta fui a Home Depot a comprar mi kit de jardineria para principiantes y compre un monton de macetitas (que quiero pintar para que se vea lindo mi huerto) que por lo que he visto en el foro, necesitaré macetas más gandes y profundas pero supongo que sirven de principio no???

    También tengo una amiga de zamora que me trajo un montón de semillas :
    pimiento, jalapeño,jitomate,tomate de cáscara, zanahoria nantes, fijol ejotero, y lechuga parris island.
    Así que supongo que con estas puedo comenzar. Ahora que si ustedes me recomiendan otra cosa pues la compro y listo.

    De verdad que necesito ayuda pues no se nada, solo lo que estoy leyendo en foros y en libros.

    Si alguien me tiene fe y paciencia para enseñarme promento dar resultados y más adelante colocaré fotos de mis creaciones jejejejejej

    Bueno gracias y espero respuestas !!!!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: se solicita ayuda

    -
    -
    Hola Andrew, bienvenida a la gran familia hortelana, no pintes las macetas, no es bueno. Al mismo tiempo que haces tus primeras siembras, te conviene ir leyendo poco a poco esto:
    -
    -
    Encontrarás mucha información recopilada y ordenada, si tienes dudas, en el foro siempre encontrarás alguien que te ayude. Un saludico.
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: se solicita ayuda

    Hola,

    Si ya compro las macetas, hemos llegado tarde, pues yo le recomendaría que no comprara macetitas, que comprara de tamaño medio (que se pudieran manejar bien y que tuvieran suficiente tierra )

    Si son de barro, terracota, no pintarlas pues el barro suda y hace que la tierra de la maceta no alcance fuertes temperaturas que puedan axfisiar a la planta.

    Si son de plastico, es igual que las pinte o que no las pinte.

    Ahora lo que debe hacer es plantar los semilleros, que los puede hacer en alveolos de plastico o de poliuretano y cuando hayan nacido las plantitas, pasarlas a las macetas.

    Darles riego a medida que lo necesiten.

    Ya que dice que tiene la terraza semicubierta, yo, en su lugar, poondria las macetas de tal manera que les diera el sol por la mañana y por la tarde, o por la mañana o por la tarde, evitando el sol del mediodia, que en Mejico desrite hasta las piedras.

    A ver si le puedo sacar fotos a unas macetas donde tengo unas guindillas (pimientos picantes) para que las vea y tambien le tomare fotos a unos semilleros donde quedan tres plantas de pimientos pues una imagen vale mas que mil palabras.

    Suerte en su nueva andadura y saludos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: se solicita ayuda

    Yo te aconsejaria que no malgastes tu tiempo ni tu dinero en macetas de barro, a no ser que esten esmaltadas, en tu clima se secaran a las pocas horas dejando las plantas con las raices al aire, pon platos debajo de esas macetas en verano, ayudaran a que el agua aguante unas horas mas, riego a diario, observando cada planta en particular algunas no necesitan tanto, el clima mio es mucho mas suave que el tuyo y en verano riego a diario, espero la primera planta a la que le pase algo en las raices por exceso de agua, el sol seca el substrato casi a diario, si un dia te pasas sin regar no pasa nada pero fijate en las hojas si decaen riega,y como norma general, cuanto mayor la maceta mejor, un saludo