Duda con Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por _RaKeL_, 30/3/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos!

    Mi zygo me ha florecido.. Pero se esta muriendo y esto es debido al mogollón de musgo que ha traido en la maceta.. (del que hablo hopelin)

    Bueno pues quiero transplantarlo urgentemente, lo haré a maceta de barro. El caso es que no se que sutrato ponerle.. Y me gustaría experimenta. ¿Se dará bien un zygopetalum en bolitas de arcilla? O mejor dejarlo.. :icon_rolleyes:

    Un saludo!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Le puedes poner un sustrato de corteza y bolitas de arcilla en maceta de plástico. Si pones sólo bolitas de arcilla en maceta de barro se secará muy deprisa y te obligara a riegos bastante frecuentes.

    Espero se recupere. Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Rakel, el zygo que compré en Navidad viene en un sustrato de corteza mediana en tiesto de plástico y de momento está muy bien, espero que el tuyo salga adelante.... ¡Suerte! :5-okey:


    Besotes.
     
  4. El mio lo cambie hace unos meses a corteza 70% +ó- bolitas de arcilla 30% y unos trocitos de carbón, creo que le gusto ya que lo tengo en flor.

    :beso: may.
     
  5. Yo los suelo poner en corteza y algo de sphagnum, y no tienen problemas, son una de las orquídeas más sencillas y duras que conozco. ánimo que seguro sale adelante ;)
     
  6. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo tengo cinco y todos en corteza de pino con bastante buena salud. Los suelo pulverizar cada dos días (no las hojas). Tengo dos en le terraza y a esos sí que los pulverizo (con agua, se entiende) todos los días, incluidas las hojas. Tienen todos buen aspecto. Suerte con el tuyo!! Ya nos contarás!
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Me he perdido algo... A qué musgo os referís? a musgo vivo que venía en el sustrato o sphagnum muerto que retiene demasiada humedad?
     
  8. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Eloy Vera: El musgo al que se refiere Raquel es aquel en el que cultivan las plantulas después del cultivo in vitro. Después trasplantan la plantula a un sustrato de corteza sin quitar la bola de musgo. Con lo que despistan en el riego y se producen las bajas por pudrición de raíces.

    Un saludo:

    Miguel Angel