De vueltas con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 18/1/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Ya tengo ADSL.

    Lourdes, no te preocupes porque además no sé de qué va lo de las estrellitas, para qué sirven ni cómo funciona, así es que tranquila :happy:

    Juzo, en mi hilo están admitidos los off topic, es más, me gustan :11risotada:

    Serracines
    , gracias por tus palabras. Y es un honor que te inspire. Todos los amigos que lo han visto han utilizado la misma palabra: armonía y creo que es cierto, que eso es lo que inspira


    Peeeeeeero, no todo es hermoso en la vida. Mis problemas han empezado a materializarse. :( . Tengo de momento tres puntos problemáticos y todos vienen de lo mismo, el maldito hormigón :icon_evil: :icon_evil: que anda por doquier en mi jardín. Madre, si eran chapuceros y sucios los albañiles :icon_evil: :icon_evil: . El caso es que llevo tiempo notando que la (primer punto conflictivo) dimorphoteca estaba teniendo problemas y las primeras saxifragas que puse también. Al observarlas descubrir que después del riego se producía una inundación en la zona así es que pensé que le llegaba demasiada agua de otras zonas peeeeeero, no mejoró y fue entonces cuando después de quitar la grava descubrimos clavando una varilla que debajo de la tierra había una zona en la que los obreros habían echado hormigón y por tanto la tierra no puede absorber el agua. Este mismo problema lo tengo en la zona de la photinia (segundo punto conflictivo. He llamado al jardinero y la primera solución que propone es tratar de agujerear el hormigón para no tener que levantarlo todo, quitar la tierra y eliminar el hormigón, esto sería la segunda opción. El tercer punto conflictivo está en los rosales, tienen roya :desconsolado: y es difícil solucionarlo porque están plantados sobre zona de hormigón. Los albañiles me dijeron que lo habían agujereado para que drenase pero parece que o no lo hicieron o no fue suficiente (me inclino más por lo primero :icon_evil: ). En fin, estas son mis penas, a ver si las puedo solucionar.

    Si se os ocurre algo.........
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Kalahari, me alegro de tu vuelta ;)

    Menudos chapuzas los albañiles y menudo trabajazo que te queda ahora que lo tienes tan bonito todo de empezar a quitar para romper el hormigón, yo no puedo ayudarte pero espero que l@s compañer@s te den ideas para solucionarlo.

    Vivir es sortear obstáculos así que... muchos ánimos y a seguir adelante!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    ante todo animo que todo es solucionable...yo no tengo NPI, pero no parece que sea grave ...pero si que molesta muchisimo sobre todo los rosales:-? que son mas sensibles.

    ...PERO no es menos cierto que encontrar buena mano de obra ultimamente es como encontrar una aguja en un pajar....INCREIBLE que como esta' la situacion no pongan mas esfuerzo y orgullo en los trabajos que realizan...no me voy a expander mas que eso, que nosotros todavia hemos pagado un deposito para que nos hagan un atrium encerrado con cristales movibles en la terraza y esta es la fecha que "para cuando sera'" no se sabe, pero nuestro deposito no se devuelve..asi que estamos cogidos de...la mano!

    Un beso guapa y buena cara al mal tiempo, que las hemos visto mas feas y tambien se han casado:smile:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ostras !!! vaya problema lo del hormigon...

    Quizas puedas probar la primera opcion...podria funcionar y no seria tan engorroso...
    No se que grosor tendra ese hormigon,,pero con una broca bien grande podrias hacer agujeros para que drenara...

    Es complicado ....

    La roya,,pregunta en el foro de rosas que seguro te dicen mejor...
    Yo tenia un rosal que cada año se llenaba de roya,,aun haciendo tratamientos ...este año utilice un fungicida de Compo contra oidio y roya...y la verdad a sido mano de santo !!!
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    ups lo siento un montón.. si es un problema... ¿lo de agujerear con una Gilti y broca bien gorde a lo mejor soluciona algo no? es que si tienes que levantar....

    Animo a ver que se nos ocurre entre todas,

    Besis apretaos :beso:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Gracias chicas perooo, traigo más problemas :( :( , se me muere el césped. Me voy a poner unas fotos a los expertos del foro a ver qué me dicen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola.
    Vengo pidiendo opiniones. Hemos medio solucionado lo de la placa de cemento pero no tengo claro que sea suficiente, por eso digo medio solucionado. Voy a plantar y ver cómo funciona la cosa y si no funciona pues ya le diría al constructor que levantara la tierra y quitara el hormigón.

    El caso es que he tenido que quitar (por defunción) la gazania grande que tenía y ahora no sé si poner otra vez gazanias u otra cosa, por no repetir tantas gazanias. Os explico:

    Ésta es la zona y las gazanias que murieron:
    [​IMG]

    Y estas son las opciones de las que dispongo:

    Unas verbenas pero eliminando las rojas.
    [​IMG]

    Una gallardía burgunder color burdeos, pero no sé si subirá demasiado tapando lo que hay detrás, Santolinas y más gazanias.
    [​IMG]

    O de nuevo gazanias.
    [​IMG]

    ¿Alguna sugerencia?.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    A mi las gazanias me encantan, y lo mejor es que hay diferentes combinaciones...yo buscaria algo parecido a lo que ya tienes, y si ahora el terreno esta mejor preparado no se morira...A ver si encuentras de color diferente!
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola guapa:beso: , ya me he puesto al corriente de todos los problemas que has tenido :( ,m espero que todo se haya solucionado lo mejor posible...

    Yo estoy con Juzo, repetiría gazanias, se te dan genial y son preciosas, esa que tienes de color rosita la tenía yo el año pasado y por supuesto se me heló :-?

    Mucho ánimo y a ver si nos pones alguna foto de como está todo ahora, que he visto por ahí unas azucenas blancas preciosas :ojoscorazon:
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, pues estuve esa tarde yendo y viniendo al ordenador para ver si aparecíais alguna por el foro y como la ayuda no llegó......actué yyyyyyyyyyy....... suerte que ya aprendí algo y puse las gazanias :smile: así es que acerté :smile: :smile: . Ya os pondré fotos. La Gallardía la puse en el hueco de una de las saxifragas (delante de las gauras) y en el otro hueco de las saxi.. puse una que tenía reservada.
     
  11. Mil gracias :5-okey:

    Me ha encantado :ojoscorazon:
     
  12. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Kala! qué fuerte lo del hormigón! Me has dado una idea de lo que le puede pasar a un arriate mío, que también se encharca el agua y yo no entendía porqué....como está ahí la pared de la ventana de la bbcoa, seguramente es que abajo habrá hormigón...:icon_rolleyes: yo creía que era porque ahí hay pendiente, y al topar con la acera, se quedaba allí pero seguí sin entenderlo pq abajo hay la tierra de la parcela virgen....

    Ya ves, ésto de compartir penas y glorias, son de mucha ayuda ;) Es lo bueno que tiene ésto de forear :mrgreen:

    Yo ando loca con los hebes, varias variedades ya pasaron a mejor vida y aún no sé qué fue, pq no vi ni un bicho ni telaraña o cosa rara, simplemente se fueron secando....

    Bueno, y más cosas...pero no es el lugar. Por lo poco que se ve en estas últimas fotitos, está ya todo muy grande, ein? Me apunto a la petición de Cris, que te cuesta mucho actualizarte, eh? No andará ahora con más tiempo libre, ahora que no hay clases? Vaaaaa, fotos fotos!!!:52aleluya:

    Muchos besos.:beso:
     
  13. No vi tu consulta en julio, Kalahari. Si ya actuaste, me alegro que te decieras por gazanias.

    Me acorde de ti y de semilla, el otro día habia Echinacea en el vivero.

    Feliz agosto.
     
  14. Pues si echas en falta otras gazanias, que sepas que te las he robado yo para un montaje... :mrgreen: Es que las tienes preciosaaaas!!!

    Saludos!!!
     
  15. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola chicas, gracias por pasaros por mi jardín de vez en cuando aunque lo tenga abandonado. Ahora no entro mucho en el foro pero de vez en cuando sí que echo una ojeadilla.

    Clara, investiga el problema que tienes que tal vez sea el mismo. Mete la pala y profundiza todo lo que puedas. Si notas un toc-toc, tal vez tengas hormigón.

    Llosona, :( :( , no te doy penita? con las ganas que tengo de una rudbeckia morada?. Por aquí las he visto amarillas pero no moradas. A ver si tengo suerte con unas semillitas que me han mandado.

    Holly, que alegría que uses mis plantitas para tus montajes. Dime donde la has puesto que la quiero ver. Me temo que la que pusiste es la que murió :desconsolado:

    Después de aquella, me he cargado otra yo solita. Le he dado un atracón de abono y se ha indigestado. RIP. Ya la he sustituido por otra. Otras que tendré que ir buscándoles sustitutas cuando vuelva de vacaciones son las saxifragas que no sé por qué se están poniendo mal, el sitio es el mismo y el riego también, tal vez después de todo les vaya mejor la sombra y ahora que pega el calor más fuerte no lo han aguantado. Que razón tiene Lourdes con lo del jardín de nunca acabar. Siempre hay que ir retocando.

    Voy a ver si puedo poneros una batería de fotos antes de irme a dar un chapuzón con mi peque que me espera impaciente con el bañador puesto.
    Las jardineras con la lagerstroemia por un lado........
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No sé si quitar el hebe de detrás del ceanothus y ponerlo donde están las saxifragas que están desauciadas. Es que el pobre está ahogadito.

    y por el otro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Panorámica de la zona de cipreses y prunus. En la zona de coches material para volver a plantar el césped mañana.
    [​IMG]

    Zona de la depuradora. Esta foto en realidad es de finales de julio. Una pregunta, ¿qué hago con las varas de los agapanthus pasadas?
    [​IMG]

    Y ésta foto como deberes para el verano. Id pensando qué pongo para sustituir estas saxifragas.
    [​IMG]

    Venga, os pongo algunas más :smile:
    [​IMG]
    La eritryna está preparando otra floracion
    [​IMG]

    Y una tigridia.
    [​IMG]