Frecuencia de riego por goteo

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por ottis, 16/6/09.

  1. Re: presentarme y frecuencia de riego por goteo

    Pienso que si pones una manguera de goteo en medio de dos tiradas de pimientos, aunque haya entre las dos lineas de pimientos un metro si se pone la manguera ahí en medio, a medio metro de cada mata, no va a haber humedad directamente a la mata sino que estará abajo del suelo, bien abajo. Y si en lugar de un metro pones un metro y medio, pues pienso que la cosa irá, tambien, bien y aun con menos humedad directa a la mata. Así, las plantas van a tener un sistema de raices muy potentes al intentar llegar al agua y eso es siempre muy positivo.

    Yo lo entendí así de Pere (minuto 2:25): http://www.youtube.com/watch?v=aQ5ry_MFZmg


    Saludos,
    Llan


    .
     
  2. fartet

    fartet

    Mensajes:
    7
    Re: presentarme y frecuencia de riego por goteo

    Si riegas con Caballon, una técnica que va muy nien es poner riego exudante enterrado, te ahorras agua i tienes una dispersion de humedad muy buena, se coloca todo a la vez, mientras vas enterrando el exudante vas poniendo el plantel que que toque el tubo, el tubo exudante tiene que estar en funcionamiento, pero ponlo a mínimo caudal, si no te vas a encharcar!! si lo haces asi, como te digo no uses poritex porque no se incha con poco caudal, pues necesita mucha agua para incharse, mejor utilizas POREC que te ira mejor, porque primero se incha el tubo y puedes regular el caudal en función de lo que te interese, puedes regar des de muy poco a mucho manteniendo el tubo con su sección.
    Parece complicado pero si lo pruebas una vez, creo que no lo vas a cambiar! te lo aseguro!!
     
  3. Re: presentarme y frecuencia de riego por goteo

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto, exactamente igual hacemos en mi trabajo o aún más espaciado el riego(gran explotación hortícola), al tener muchos campos se va cambiando el riego cada cuatro o cinco días de zona y cada vez vez que se riega se deja al atardecer y toda la noche el agua conectada para que profundice bastantes metros, ah, aunque sea Alemania hacía 5 semanas que no llovía y una media de 35 grados. Saludos
     
  4. Re: presentarme y frecuencia de riego por goteo

    Para medir la cantidad de agua puedes coger un cubo, averigua los litros que le entran, lo pones debajo de un gotero y reloj en mano comprueba el tiempo que tarda en llenarse. Como sera menos de una hora, calcula los litros a la hora del gotero.

    Multiplicalo por los goteros que tienes, sabras los litros que consumes a la hora.

    Como sabras los metros cuadrados que te riegan los goteros , ya puedes calcular el consumo por metro cuadrado.

    Saludos