Cambio de sustrato

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por eduardokz, 3/8/10.

  1. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Acabo de cambiarle de sustrato a mi cactus y asi quedaron:
    [​IMG]

    La maceta grande tiene 3/4 de la maceta una convinacion de turba rubia1/4, tierra para maceta 1/4, grava para acuario 1/4 y 1/4 de texontle al fondo; luego una capa de gravilla para acuario y al ultima la capa de texontle.

    y el pequeño venia con el grande pero se desprendio y afortunadamente salio con unas pequeñas raices y este en el fondo tiene una capa texontle luego la mezcla que le puse al grande y hasta arriba grava de acuario.

    Cuanto sol aguanta este cactus (incluso medio dia)?
    y pienso regarlos una vez a la semana. Esta bien todo esto????

    Acepto sugerencias y opiniones.Salu2:5-okey:
     
  2. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola eduardokz, ;) ves colocando los cactus poco a poco al sol para que se vaya acostumbrando y despues cada dia un poco mas, :5-okey: y sobre el riego cuando tenga el sustrato seco, porque tambien depende de la ubicacion donde lo vayas a colocar, si el aire es seco, poco sol y todas esas cosas. :mrgreen:
    Saludos.
     
  3. Buen día!
    eduardokz para que un cactus resista aún el sol de medio día debe ir acostumbrándose poco a poco a ello, sin embargo suele ocurrir que un cactus que pase al sol todo el día suele quemarse, no necesariamente ésto le causa la muerte pero sí manchas por las quemaduras que luego afean al ejemplar. Eso también dependerá de la temperatura que haya en tu zona. Mejor sería irlos acostumbrando a las horas de sol de la mañana de ahí poco a poco vas probando. En cuanto al riego... riega cada que veas el sustrato seco, yo riego por inmersión, así el sustrato se moja por completo y los dejo así hasta que vuelva a estar seco nuevamente.
    Te recomiendo un contenedor más pequeño para el hijito de tu cactus. Pasa cuando cuando se riega lo hacemos de acuerdo al tamaño del contenedor y no del cactus, por lo que se riega demasiado y el cactus tiende a podrirse.
    Suerte con los tuyos :5-okey:
     
  4. eduardokz

    eduardokz Jarrofilo

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    irapuato, gto, mexico
    Pues aqui en mexico la humedad es de 35% maximo con temp. de 18-30ºC en verano y a los dos pienso regarlos una vez ala semana y al puro sol de la mañana hasta la 1 pm. Y lo del cactus pequeño fue la unica maceta que encontre en mi casa pero detodosmodos ese tiene mas piedra de acuario para el drenaje.Salu2
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Los Echinopsis son cactus muy resistentes, y si con la tierra has mezlado suficiente gravilla, no deberias tener problemas con la maceta, con la condición que vigiles el riego y eches agua solo cuando la tierra este seca, y no solo la de la superficie sino tambien la del fondo de la maceta (el mejor sistema de medición de humedad es tu propio dedo). Lo del sol si que es importante que lo controles, pues en mis ignorantes inicios, el sol literalmente me cocinó varios cactus en solo tres horas. Imaginate que tus cactus son turistas del norte de Canadá, con esa piel tan blanca :11risotada:. Si los acostumbras poco a poco, en dos o tres semanas no solo aguantaran el sol sin problemas, sino que tendran mejor aspecto. Tienes unos cactus estupendos, y cuando florezcan te vas a caer de culo al suelo por lo espectacular de su floración :5-okey:.