Planta colgante para cubrir una columna en lugar poco luminoso

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por adru, 4/8/10.

  1. Mi consulta es saber que planta colgante interior puedo poner sobre una columna que quiero cubrir, pero es un lugar poco luminoso. Como ya probre con potus, hiedra e incisienso y se pusieron amarillentos y empezaron a caer sus hojas, no se que otra plantita de ese tipo aguante la poca luz.
     
  2. Re: necesito consejo

    Si se te pusieron amarillas, mas que falta de luz seguramente fue exceso de riego o mal drenaje
    Si quieres probar con alguna otra hay preciosos helechos colgantes
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: necesito consejo

    En mi experiencia, para lugares poco luminosos, pueden funcionarte el filodendro que viene en su variedad limon, comun o disciplinada, son plantas faciles y hermosas, que por supuesto van mejor con excelentes condiciones, pero pueden crecer con poca luz. La variedad comun seria la mas adecuada. Lo que podes hacer es un par de horitas al dia, moverla para que tome suficiente luz, asi cumple la funcion de cubrir la columna, pero crece mas sana y rapidamente.
    Exitos!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: necesito consejo

    Yo estoy de acuerdo con kolkol, si se supieron amarillas fue por otra razon, la falta de luz las pone palidas y larguiruchas, la verdad que en mi experiencia el poto es el que menos luz pide, y con luz artificial vive tranquilo y crece bien, no tan rapido como con luz natural pero no se muere y crece, si la columna es demasiado oscura para el poto creo que vas a tener que desistir pues esa es la que mejor vive en esas condiciones
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: necesito consejo

    Hay un tipo de filodendro que es colgante, la variedad scandens y si te iría bien, puesto que no es muy exigente con la luz. Eso si, recuerda siempre que los excesos de riego no son buenos para ninguna planta.

    Saludos
     
  6. Re: necesito consejo

    Les agradezco mucho sus sugerencias, voy a buscar en vivero filodentros y helechos, a ver si resultan, a proposito crei que filodentro y poto eran lo mismo me fije en fichas y no, son parecidos. Les cuento en un tiempito como me fue Gracias...:happy: