Frutales de semilla que no necesiten injertarse para obtener fruto

Tema en 'Árboles frutales (temas varios)' comenzado por david_palau, 22/5/10.

  1. ertxispas

    ertxispas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Frutales Sin Injerto

    Buenas a todos . El año pasado plante semilla de mandarina y me salio. Este año he plantado semillas de limon y me han salido cuatro .Ahì estan no les hago mas que regar ,¿si alguien me puede orientar en algo? gracias a toos.
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Martín Ramos sabés cual es el mejor método para hacer germinar semillas de durazno?? tengo una hidratada y q uso el sistema os castros o la pongo en compost preparado en una maceta?

    contameee?? es q la tengo y la tengo q hacer algo ..

    Cuando las plantulas o plantitas de frutales tienen de 4 a 6 Hojas ya están para repicar en maceta o transplantar en maceta y listo! cuando venga la primavera en tu lugar plantalas en tierra y hacele abono verde!

    besos!
     
  3. Re: Frutales Sin Injerto

    hola a todos...
    hola Ceciowen69...
    quizá sea una larga historia pero te la voy a contar...
    mis ancestros según observé juntaban las semillas de este sabroso durazno y por ahi a principios de invierno, les sumergian a temperatura ambiental, en agua, aquello se hacia casi fango a principios de la primavera, en la que le sembraban haciendo enormes almacigos de algo asi como 2000 o 3000 semillas
    las cuales depositaban en tierra fertil cada 5 cm...
    y les regaban a discrecion y prosperaban creo todos, pues se veia frondoso y tupido el almacigo... luego de ahi les trasplantaban y vendian la mayoria de ellas al año o a los dos años de sembrados...
    como no tengo tanto tiempo, lo que hago hoy en dia es lo siguiente:
    a muchos foreros no les gusta por cierto, conservo las semillas de la temporada, por ahi por finales de invierno, las quiebro con un martillo, con una tecnica de tal forma de no dañar las almendras, al obtenerlas, les sumerjo en solucion de H2O con acido giberelico por 24 hrs, y les siembro en charolas, con poco de tierra fertil, y luego les trasplanto a unas mayores segun su crecimiento y por ultimo a tierra firme...
    y obtengo el mismo resultado...
    prefiero este metodo...
    no me gusta demasiado lo del frigorifico, pues ellas son de tierra...
    saludos...
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Las semillas son de mi vecina de durazno tiene 6 una tengo yo ahora, y con el cascaron y almendra adentro sin abrir puso todas en agua y cambiaba el agua como le dije y jeje pasaron semanas y ante ayer me comento y lo vi, todos los cascarones llenos de raices :sorprendido:

    lo peor es q cuando abri una con un par de herramientas.. adentro la almendra no tenía nada de raiz y taba humeda, y la conclusión que pense es la siguiente, por las raices del cascaron como si fuese un fruto le daban agua en el interior a la semilla es hermoso y bueno ahora tengo una en un tapercito con otra semilla de araucaria con papel de cocina un par le tire 4 gotitas con una cucharita para mantener la humedad y arriba las cubre con un papel de cocina y gotitas de agua y le puse un cosas de plastico y las deje apoyadas en el taper con el motor de la heladera..

    Yo pienso q va a solucionar y no creo q sea necesario agregar químicos.
    Lo q pasa es q tengo tiempo y paciencia.

    Si funciona seguro q si, subo fotos! y capás no sea necesario hacer lo q haces :smile::52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Frutales Sin Injerto

    hola Ceciowen69...
    de hecho van a funcionar, ya lo verás...
    yo tampoco soy partidiario de los quimicos, el acido giberelico es un producto obtenido de compuestos organicos...
    solo si decides no quebrar la semilla, procura no quitarsela una vez iniciada la germinacion, quiza no pase nada o quiza puedas dañar el precioso embrión que tiene dentro...
    saludos...
     
  6. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Frutales Sin Injerto

    A mis frutales nunca los abono. Y tanpoco los riego mucho . Solo cuando son pequeños para que se agarren bien a la tierra. Lo que procuro es bus car sitios donde yo creo que van a estar a gusto cuando crezcan . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Frutales Sin Injerto

    Si pones un esqueje de un arbol que ya tiene frutos , el arbol que salga del esqueje te dara el mismo tipo de planta y el mismo fruto. Tambien te dara frutos antes que si fuera de semilla. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Frutales Sin Injerto

    Cuando los plantes en Tierra decime en donde tan y si tenes lugar abonalos con abono verde y una capa de mulch y rega un poco cuando lo transplantes en el sitio definitivo y listo, si tu clima llueve mucho no lo riegues mas si es desertico fijate cuando este seca la tierra y ahi seca si esta humeda espera q se ponga seca.

    un beso.