ACTUALIZADO FOTOS HOY - Mi pedido a Kaktitos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Pepa08, 26/7/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lo que te ha pasado con el Pachyphytum, me pasó con uno que compré-rescaté. A día de hoy sigue vivo. Y he sacado nuevas, de las hojitas que se cayeron. Así que por esa no te preocupes. Lo que no tiene remedio es lo del Carpobrotus Chilensis :-?
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    cachis en la mar porque de momento no tengo libre, pero en cuanto pueda te voy a conseguir un cardobrutos de ese (que si no se los cargaron se donde hay 2 colores)
    por el pachy pues a mi tambien me paso y lo que hice fue las hojitas ponerla en un tiesto y prendieron y el tronquito pues aun esta vivito y sacando nuevos hijos, yo creo que lo hacen por estres que liberan hojas por si las moscas
    ____
    [​IMG]
     
  3. kaktitos

    kaktitos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    cuevas del almanzora
    Buenos dias a todos,

    Bueno, vamos a responder a estas dos personas que han emitido quejas en un foro, sin más e intentar aclarar algunos puntos.

    Hacemos, como en Cactus-Aventuras y todo el resto de nuestras actividades, lo mejor que podemos para satisfacer al cliente.

    En cuanto al Carpobrotus chilensis, estaba vivo al enviar, y solo los conejos se habian comido algunas hojas. Es una planta muy facil de enraizar, de hecho, NADIE procede a plantacion de Carpobrotus con raizes, pues no se encuentran en una terraza de 200m2. Al ser cortado, el carpobrotus emite nuevas raices, por eso se manda asi. Es una planta muy facil de enraizar, por eso esta por todas partes de la peninsula. Al ver las imagenes, tengo la impresion que las plantas han sufrido un poco de calor, cuando tienen que estar protegidas después del estrés del transporte.
    En el caso de Azucena, en vez de quejarse en el forum, hubiera sido mas apropiado decirnoslo, y le enviamos un nuevo esqueje como indicado en la lista. De todos modos, le enviaremos el proximo martes, no podiamos adivinar que su planta habia muerto. Un cliente se nos advirtio de lo que estaba pasando en el foro, por eso hemos tenido que intervenir.

    El transporte, paquete azul, no lo controlamos una vez enviado el paquete. Correos puede tirar los paquetes y las plantas crasas como crassulas, Paphyphytums etc. pueden perder sus hojas, lo que no afecta la recuperación de la planta. En algunos casos, es casi imposible enviar plantas sin daños: Sedum morganianum llega muy a menudo con un tallo y muchos "dientes de ajo"...

    Nadie habla de nuestros paquetes y embalaje, supongo que estan bien, nos aplicamos a hacer los paquetes como el resto, lo mas profesional posible.
    Por fin, sobre el tamaño indicado, es el tamaño de la maceta, no de la planta.

    Las mismas personas que se han quejado de la pequeñez de algunas plantas de su pedido, se han olvidado de hablar de las otras que no cabian en una maceta de 8.5, o sea eran un poco más grandes. Intentamos hacer un balance entre plantas pequeñas con plantas más grandes. Explicamos en nuestras condiciones que "nuestras plantas no están estandardizadas".
    En algunos casos, son plantas raras, o pequeñas por naturaleza.
    Nosotros compramos la Crassula ausensis spp. titanopsis a un productor alemán del mismo tamaño que la que vendimos a Beatriz, pero la compramos el doble, a 5€. Queriamos multiplicarla, pudimos, y no la pusimos a 5€ tampoco. Creo que se tiene que valorar todo eso. Hay una articulo sobre esta planta en cactus-aventura de julio, y la planta se examina bajo... el microscopio.
    [​IMG]

    Por fin, quisiera añadir que en los foros, dos personas que se quejan, pueden hacer mucho daño a un comercio honesto cuando tenemos ahora 120 personas mas que estan contentas con su pedido, o por lo menos que no se han quejado. Hay que hacer cuidado con lo que se dice, no todo es "palabra de evangelio". Las plantas nuestras son las mismas que ven Ud. a la venta en los congresos, y nadie se queja. Nuestras plantas no son cultivadas como rábanos, pero como lo hemos indicado, a la dura, para que sean más aptas para sobrevivir en las condiciones que le da el cliente.

    Gracias por entenderlo, eso no impide las quejas, pero que vengan antes a nosotros, bien explicadas e intentaremos siempre resolver el problema. En los foros, no se resuelven los problemas, se amplifican.

    Gracias por entender todos los puntos de vista, y siempre contactar con los productores antes de quejarse para intentar solver cualquier problema.

    Si nos feliciten por la calidad y claridad de nuestra pagina web, o por la cantidad de especies que proponemos (1200), o los precios muy buenos que practicamos, nosotros tampoco nos quejaremos. Gracias a los clientes que estan satisfechos de su pedido, y que lo han dicho en este foro.

    Atentamente,
    Joël Lodé y Mildred Canales
    kaktitos.com

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo solo quiero decir que hice 2 pedidos, y no tube ningun problema, como ya dije antes, de hecho, algunas de las haworthias que pedi son enormes!!! Las unicas bajas que he tenido han sido 2 cactus, un echinopsis y una mammillaria plumosa, pero el problema ha sido que les puse el sustrato humedo, y con este calor....:icon_evil: . Por lo demas ya digo que las plantas, unas 30 estan tan vivitas, incluso algunas ya dan sintomas de crecimiento.

    Un saludo