¿Los helechos comunes se pueden regar con agua del grifo?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por fidsuh3fs3, 29/7/10.

  1. fidsuh3fs3

    fidsuh3fs3

    Mensajes:
    3
    Hola,

    Tengo un helecho común parecido al de la foto: http://imagenes.infojardin.com/subido/images/rgh1198656368n.JPG, y hasta ahora lo había regado con agua de lluvia, pero se me ha acabado y lo estoy empezando a regar con agua del grifo (dejándola reposar más de 24h para quitarle el cloro).

    ¿Puede la cal del agua dañar la planta? ¿es recomendable esta agua o crecen mucho mejor con agua de lluvia?

    Y otra cosa, también lo pulverizo dos veces al día (ahora en verano), sin embargo lo hago con una manguera en modo "lluvia" (agua directamente del grifo). ¿Es malo pulverizar helechos con agua directa del grifo (cloro+cal) o eso da igual?
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Depende. A veces el agua del grifo (de la canilla, como decimos en mi pais, o agua corriente) es buena y a veces no. Por lo general, el agua corriente que proviene de un rio o de un lago, es buena, en cambio el agua que proviene de una napa subterranea suele tener sales. Tendrías que averiguar la procedencia del agua corriente de tu zona. Hay algunos indicios que pueden ayudarte a ver si el agua es buena o no, por ejemplo, el agua con sales o calcarea deja manchas blancas cuando las gotas se evaporan o junta sarro en algunos recipientes para hervir que se usan en la cocina.
    Slds
    Nori
     
  3. Yo he regado siempre cona gua del grifo...tengo muchas plantas y es lo mas practico y lo mas barato, y el agua de mi zona tiene mucha cal y no les ha pasado nada nunca...
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Tengo entendido que el agua dura (con cal) no les gusta, es mejor regar con agua blanda, de lluvia, de aire acondicionado ...

    Saludos
     
  5. Por tener entendido se entienden mucas cosas pero la practica hace al maestro...
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola el agua de grifo ode la llave como le decimos en mexico no les hace daño, siempre y cuando no contenga cloro eso si los puede dañar, la cal no tanto, en mi caso los riego con agua de la llave y estan muy bien, pero llega directamente del manantial sin ser tratada por eso digo que el cloro no es bueno.
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    aqui en barcelona el agua tiene mucho cloro ademas de cal.....yo los helechos al igual que mis plantas carnivoras los riego y pulverizo con agua de osmosis inversa....pero la verdad sale bastante caro...un saludo:happy:
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Krathos: los filtros de osmosis inversa son la solución al problema de las sales, al menos eso dicen. Me gustaría conocer tu experiencia ya que decis que lo estas usando. Donde lo colocaste? en la entrada de agua de tu casa o donde?
    Slds
    Nori
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    SI la verdad es que es muy sencillo...pero piensa que de cada litro de agua filtrada gastas 2 o 3 litros que se pierden a no ser que la toma de salida que desagua la lleves a algun garrafon ya que es agua limpia....es un agua muy pura...yo llevo 2 años mas o menos con el equipo de osmosis y las plantas carnivoras que son muy muy delicadas respecto a la calidad del agua no me han dado ningun problema...el equipo se suele colocar bajo la fregadera y tomas el agua del flexo de agua fria...lleva 5 filtros que los debes de cambiar cada 2 años y 5 dependiendo del filtro y el consumo...no son caros...yo compre todo el equipo en leroy merlin por 100 euros..supongo que a lo que te referiras en la entrada del agua general es un descalcificador de sales...eso si vale bastante mas...eso si es para toda la casa...la osmosis es solo para consumo..beber..infusiones...cafe..comidas...etc. espero haberte aclarado algo...cualquier pregunta estare encantado de explicarte..gracias de nuevo:razz: