Eliminar hormigero definitivamente

Tema en 'Hormigas' comenzado por Chocolatina, 21/7/09.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a tod@s!
    Desearia que me dijerais una manera eficaz para eliminar un hormigero definitivamente, justo sale enfrente de la casa y ahora con el verano para comer fuera...es muy desagradable como comprendereis, y cada año es la misma historia.
    Muchas gracias
     
  2. En cualquier garden center deben vender un insecticida de efecto lento. Las hormigas no mueren al comerlo sino varios días después, cuando ya infectaron a la reyna y al resto del hormiguero y es muy tarde para salvarse. Donde yo vivo conseguí uno que venía en pequeñas hojuelas. Las hormigas no lo comían al encontrarlo, se lo llevaban al hormiguero. Estuve libre de hormigas por un buen tiempo. Suerte :5-okey:
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muchas gracias por la información, yo suelo elimar el hormigero con un spray cualquiera....y lo que te digo...mueren pero al prox año vuelven a aparecer, supongo que no es que hayan sobrevivido,sino que a las hormigas le gusta ese sitio....q es una grieta en el cemento...
    podrias concretarme cuanto tiempo estuviste libre de hormigas? meses o años? gracias :smile:)
     
  4. M4C

    M4C

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    cubre esa grieta con cemento normal o blanco.
     
  5. Con el spray solo matas a las obreras, y la reyna producirá más. Lo que yo usé más bien era como un alimento envenenado, que las obreras se llevaban para alimentar a la colonia. Sin hormigas estuve por muchos meses. Saludos :5-okey:

     
  6. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    oki, pero como se llama el producto, o que veneno se le hecha al alimento, en fin que como se eliminan las hormigas sigo sin saber como hacerlo
     
  7. pepe-bravo

    pepe-bravo Pepe-Bravo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola
    Con un bote de talco en polvo echa un buen montón sobre el hormiguero, o tapa la grieta....las hormigas no mueren, pero emigran odian este producto. Lo mismo sirve para las casas, tapa el hormiguero que puedes descubrir siguiendo la hilera de hormigas y espolvorea por el camino que siguen ¡¡¡Emigran!!!
     
  8. manchitas

    manchitas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola. Yo no entiendo como se las ingenian para matar las hormigas, cuando estas son parte de un jardin ecologico. O, ¿que entendeis por ecológico?
     
  9. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Mi experiencia:

    Tenía un ciruelo bajo el cual un hormiguero se había instalado (o cerca, no me lo explico) Pero siempre estaba lleno de hormigas.

    Mezclé tierra con flores de espliego o lavanda secas y lo esparcí alrededor del tronco, de forma superficial. Y las hormigas casi desaparecieron por completo en 3 días.

    Funciona como repelente, parece.
    También en los muebles de cocina saquitos con hojas de menta funcionan para que no te invadan la cocina.

    Así es que se me ocurre que plantar una lavanda o espliego, o una menta sobre el hormiguero podría auyentarlas para que se "cambien de casa"

    Me imagino que eso es más ecológico:smile:
     
  10. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Ese remedio de la menta me ha gustado,ademas que tengo una macetina con menta-chocolate, puede q sirva tb.... la pondre cerca.
    Muchas graciass
     
  11. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    NO QUIERO SONAR A PESADA PERO SE EQUIVOCARON EN LAS RESPUESTAS ESTO ES UN FORO DE JARDINERIA ECOLOGICA!!! COMO VAN A RECOMENDAR PESTICIDAS!!! QUE LOCURA...
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tambien puedes insuflar los hormigueros con tierra de diatomeas, que como el talco, les arruina su propia huerta de hongos.
    O puedes insuflar el hormiguero con azufre en polvo, que le sirve a la tierra y expulsa a las hormigas... No necesitas que se mueran, alcanza con que se muden a otro barrio, y no molesten tu huerta por demás...
     
  13. davis81

    davis81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola yo tengo un hormigero justo en la base del tallo de un arbol, los polvos esos que venden dañarian el arbol???
     
  14. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola:

    Aquí te cuento mi propia lucha con las hormigas. Sobre qué hacer, creo que depende de la hormiga que sea. hay hormigas más perjudiciales y dañinas que otras. En mi patio delentero tengo la típica hormiga negra que come hojas y no la mato. Lo que he hecho es que la he invitado a probar mejor en otro patio o jardfín que no sea el mío. lo he hecho con clavo molido (la especia). Funciona increíble. Quizás puedas probar a rodear con clavo molido la zona que quieres proteger. O a "contaminar" con clavo el hormiguero para ver si se van a otro sitio.

    Si no son hormigas argentinas (ver enlace) y no te están destruyendo un cultivo, optaría más por remedios dirigidos a espantarlas. Si se trata de hormiga argentina (consulta aquí, en el cuarto o quinto post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209210), entonces les declararía la guerra y probaría todo lo que te cuento en aquel post.

    OJO! cuidado con usar diatomita (diatomeas) o ácido bórico en zonas en las que mascotas, otros insectos beneficiosos, niños, etc. puedan acceder.

    Saludos
     
  15. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Holaaaa.Por suerte estamos en un foro ECOLOGICO ,probablemente llegaremos a esterminarlas a cañonazos:beso: