Mosca blanca: ¿dónde irá si le quito la casa?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por fondasopapo, 7/8/10.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos.
    Es el primer año que tengo calabacines (me regalaron las dos plantas) y crecen estupendamente en la terraza, salen flores, incluso las polinizo (ví el tema en un post)... y como si nada. Ni se ha iniciado un fruto, a pesar de llevar dos meses echando flores . Eso sí, la mosca blanca se desarrolla de maravilla en ellos, a pesar de que les he echado insecticidas de los "naturales" y de los comerciales..
    ¿Hasta qué punto es posible que todavía salga alguno? (por lo que ha visto en este foro, a menudo los pruimeros frutos se mueren)
    Y, sobre todo: Me están entrando unas ganas locas de tirar las plantas, porque además ocupan mucho sitio. Mi duda es si la mosca, que por ahora sólo se ceba en los calabacines, puede pasar entonces a las otras planta (pimientos, albahaca, acelga). Por ahora ni los ha tocado.
    Gracias por la ayuda
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola fonda!
    La verdad q en maceta los calabacines son algo engorrosos y no siempre cuajan los frutos, según leí son algo complicados en maceta. Yo tuve antes de tener el huerto y no cogí ni uno...pero tb es verdad q muchos foreros los crían en maceta de lo más bien. ten paciencia y a ver si se animan q aun queda verano. la mosca blanca la verdad q acude a todo, no hace ascos a nada. Yo ya paso d ella. Has probado a echarle jabón potásico disuelto en agua?
    suerte y paciencia! jeje!!
     
  3. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    La verdad es que del jabón potásico, lo que se dice potásico, no les he echado,por no tomarme la molestia de conseguirlo (no sé muy bien dónde buscar) . Les eché agua con jugo de tabaco y jabo de lavar platos.
    A ver.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Fonda, lo venden en mercadona. Se llama jabón de los Hermanos beltrán. es barato y está donde los detergentes de lavar a mano y todo eso, al menos en el Mercamoña q yo voy. Yo lo probé y el efecto no fue muy espectacular, pero algo hizo.
    suerte!