Brahea brandegeei (fotos en Málaga). ¿En qué se diferencia de Washingtonia filifera?

Tema en 'Brahea armata, Brahea edulis, Brahea brandegeei, Brahea dulcis y Brahea moorei' comenzado por isabel malaga, 11/8/10.

  1. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    S.O.S ayudaaa!!!!!

    hoy en el parque de Málaga he visto identificada como brahea brandegeei lo que para mi durante años habia sido washintognia filifera.Ruego me expliquen las diferencias ya que en el suelo los frutos son negros y muy pequeños y la semilla marrón ambarina.Dejo las fotos y cartel de identificación segun el parque(quiero decir que estos carteles fueron puestos cuando J.A. Del Cañizo era responsable de parques y jardines del Ayuntamiento de Málaga el que considero un experto en materia de palmeras).Por favor espero confirmacion.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias,un saludo.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: brahea brandegeei

    Hola Isabel:

    Una cosa es cierta....si JM Del Cañizo identifico esas palmas , .....no tengo la menor duda de que estan bien identificadas.

    De todas formas, entre W filifera y B. brandegeii , si bien tienen algun parecido en aspecto general, existen muchas diferencias.

    Las principales: aspecto de la hoja , restos de las bases foliares, ganchos en los margenes de las hojas, base foliar absolutamente distintas....etc

    Si pusieras unas imagenes de primer plano de algunos detalles particulares, podriamos ayudar. Tus fotos no me permiten ver nada en detalle.

    Esto es algo que tendras que tener presente si piensas acompañarnos en esta aficion. Para ayudarte debemos tener buenas imagenes .

    Gracias y te envio un cordial saludo
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: brahea brandegeei

    Pido disculpas por la calidad de las fotos.Pero espero que podais entender que llevaba solo la camara del telefono movil y que las copas estan a mas de 15 mtrs.
    Incluso estando junto a ellas es dificil ver los detalles porque al tener vegetacion (arboles) proxima a las bases,tienes que distanciarte para tener perspectiva.
    Espero que caigan los frutos. Por ahora en el suelo solo hay de Washingtonia.

    gracias y saludos.