Siembra simbiótica de orquídeas

Tema en 'Semillas de orquídeas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por MiriamS, 29/12/09.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hola que tal, solo una pregunta que tal como va tu experimento y cuanto ya crecieron las orquideas bbs...
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    WOW!!! ES MUY NTERESANTE EL TEMA. TENGO UNA PREGUNTA, EL HONGO PUEDE SER SELECCIONADO DE UNA RAIZ DE UNA ORQUIDEA AUTOCTONA USANDO PENICILINA?? CREO QUE ASI TENDRIA MAS POSIBILIDADES DE EXITO DE USAR EL HONGO NO??
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Y eso como es con lo de la pinisilina, ??? yo lo que hice fue mesclar mi corteza donde este presente este hongo y aparte lo del tomate para ver que cosa sale, apenas lo prepare este fin es cosa de ver que cosa sale si es que sale?
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    PUS MIRA ELOYR, LA PENICILINA es un antibiotico, me parece que pertenece a la familia de los betalactamicos, se dice que sufuncion es inhibir la produccion de proteinas bacterianas, creo que se unen a la pieza ribosomal 30 S, no recuerdo bien, estoy de vacasiones para recordarlo jeje, bueno, la historia relata que alexander fleming, osea su descubridor, estaba haciendo estudios con una bacteria (estafilococus aureus ), y se fue de vavaciones o algo asi. despues de un mes, llego a su sotano- donde estaba su laboratorio, se dio cuenta que muchas muestras se habian contaminado de un hongo, y pues comenzo a lavar sus objetos, despues se percato que alrededor de el hongo, en la muestea contaminada, habia un halo transparente, que demostraba la destruccion celular de otros microorganismos, puo el hongo al microscopio, y se diocuenta que se trataba de el genero penicilum ( de ahi su nombre) bueno, mi idea es que como pertenecen al mismo reino ( fungi) pueden ser inmunes a la penicilina, y si pongo un poco de penicilina a la corteza donde se supone que esta el hongo, desapareceran algunas bacterias destructorrasque contaminen a las semillas, y asi hay mas posibilidades de que el hongo simbionte haga lo suyo con la semilla. es obvio que es una hipotesis, necesito saber mas, y demostrarlo con la experimentacion. saludos!!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hoooo, sabes es interesante eso, yo al contrario intente reproducir el hongo solo tengo que esperar y ver si dio resultado ya que este por raspado y estimulado a crecer, sabes deberiamos abrir un foro de uno a mil pruevas con las orquideas!! JAJAJAJAJAJAJA

    Sale me encantara ver si obtienes algo, vale cuidate y nos mantenemos en contacto, porcierto ya conseguiste tu sobralia?
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    la sobralia alba no :( pero me dijo una amiga que me la conseguiria, el problema es que no la he visto, ahora un ammigo quiere que le consiga una sobralia, peor no se, se le va a hacer muy cara teniendo miles de ejemplares en la barranca proxima, jeje, y es buena idea abrir un foro, lo abres o lo abro??? jeje pero no tengo con que empezar, mejor hazlo tu no crees?
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Por donde vives hay sobralias silvestres, jajajaja que jalada y fortuna no lo cres, puedes verles de forma natural y ser testigo de su desarrollo en un medio real, de lo del foro tengo algo de informacion pero no tengo fotos ni de lo mio, si quieres podemos ponernos deacuerdo con lo que ya tenemos y abrirlo en estos dias o lo empiezo como tu veas!!
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jeje te invito al otro año a que veas la floracion!! estan d epoca, hay una carretera que esta en una barranca, y si te vas en una camioneta, ves lo espectacular que son miles de sobralias colgando por la barranca, aparte hay otras orquis, y mi abuelo tiene un cacharro nde tiene una orquidea color naranja, no recuerdo el nombre peor lo investio si?? me emociono cada vez que voy!!!
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    si abrís un tema nuevo poned el post para que podamos verlo todos vale??
    jeje
    gracias!!
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea