Maranta tricolor: ¿qué tipo de agua la viene mejor? Foto para ver su estado

Tema en 'Maranta' comenzado por GenovevaBR, 11/8/10.

  1. Tengo una maranta desde hace unos meses y mirando en algunas fichas he leido que requiere riego con agua ácida, yo la riego con agua descalcificada con 6´9 de ph y no parece sufrir mucho pero ya me he quedado con la duda, ¿sabeis que tipo de agua le viene mejor?
    os pongo una foto para que veais como está, cuando la compré estaba muy pequeñita, apenas tres hojas, y mirad que grande va ya.
    258079
    Lo que tiene debajo de la maceta es arlita (arcilla expandida) así evito que el sustrato quede encharcado y le proporciona más humedad aunque de eso no va nada corta porque la tengo encima del acuario.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Duda con maranta tricolor

    Pues si ha crecido tanto algo debes de estar haciendo muy bien, ;) no cambies nada
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con maranta tricolor

    Yo la mía la riego con agua del grifo y está perfecta ;)

    Aquí lo puedes ver:

    [​IMG]
     
  4. Re: Duda con maranta tricolor

    Gracias chicas, Yerita el agua de Madrid es muy buena tanto para plantas como para acuarios pero en Málaga tenemos mucha cal y muchas sales disueltas, así que para regar plantas lo suyo es agua mineral u osmosis.
    Preguntaba el tipo de agua porque también tengo una gardenia y para ella tengo agua preparada con 5.4 de ph y me da lo mismo regarla con un agua que con otra, siempre y cuando le vaya bien, claro está.
    La verdad es que es una planta preciosa y tiene unos colores espectaculares, llama mucho la atención la forma tan desordenada de crecer que tiene, ¿verdad?
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con maranta tricolor

    A mí es una planta que me encanta, la tengo hace muchos años y es de las plantas que tengo de la que más orgullosa estoy. :happy:
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Duda con maranta tricolor

    Desde luego teneis las maranthas de vicio :52aleluya: !! mi enhorabuena. Yo creo que si riegas con agua no calcárea, le puede ir bien, aquí en Valencia, nos ocurre igual que a ti, el agua es dura y yo utilizo para regar agua osmotizada, o del aire acondicionado, o destilada, no me arriesgo a que salga esa costra tan horrible que poco a poco estropee las raíces.

    Yerita es que el agua de Madrid es buenísima !!

    Saludos

    p.d. para acidificar el agua se puede añadir ácido cítrico o vinagre al agua de riego, pero si la tuya está bien como la cuidas, sigue como hasta ahora.
     
  7. Re: Duda con maranta tricolor

    Yo utilizo vinagre para acidificar pero de vez en cuando cambio por limón y así le pongo unas vitaminas al agua. También uso de vez en cuando la del aire acondicionado, sobre todo para las violetas y para el aloe y está precioso.
    La osmosis es casi inevitable para tener agua de calidad, ya no hablamos de beber sino también de cocinar, plantas, animales...compensa el gasto del aparato en muy poco tiempo.
    Y las plantas lucen tan bonitas...