Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Chechu ,dos q van muy bien donde hay mucha humedad y poca luz son el culandrillo y el cuerno de alce , el culandrillo es ideal para poner bajo las orquis,les forma un microclima barbaro, yo tengo uno, en una balde de pintura, de esos de 10 L. y lo muevo junto con ellas, crecio tanto q no notas q el macetero es un balde de pintura ;) besitos Mony
     
  2. VirginiaV

    VirginiaV VirginiaV

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola nuevamente

    Mony: es muy probable lo que decís del malvón pero la forma ha quedado así adrede, yo lo tengo colgado en el balcón y la rama más alta sale al exterior y es la fuente de alimento de un colibrí así que por ahora quedará así :happy: Igualmente gracias por el consejo y si en algún momento decido podarlo te pido asesoramiento ;) Desde ya si a alguna le interesa un esqueje de este me dicen como se hace y no tengo ningún problema.

    La primera no es una bulbosa, es una orquídea (me la regalaron no sé cual es su nombre) y sí suele ser sana y fuerte, pero en un momento de ausencia alguien la regó en exceso y ahora la mandé al "service" por así decir ya que este año no me dio flores y no había quedado tan bien como se veía en esa foto.

    Saludos!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA BUENAS TARDES COMO ANDAN? RECIEN LLEGO DE TRABAJAR Y APROVECHO Q NO HAY NADIE:meparto: :meparto: :meparto:
    LILI HOLA AMIGA COMO ESTAS? QUE BELLA ESA PLANTA ES UNA PRECIOSURA.
    MONY GRACIAS POR TU AYUDA PERO LA PAG NO ME APARECE YNO PUEDO:twisted: :twisted: VOY A INTENTAR COMO DICE ANAAIN, EL MESENGER ME ANDA MAL.
    CARMENCITA ESPERO QUE ESTES MEJOR AMIGA, CUIDATE DE LAS RECAIDAS A MI ME FUE MUY MAL.
    MARIANA :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: UNA BELLEZAS ESA PLANTAS ME ENCANTO LA CALA AMARILLA
    VICKY DONDE ESTAS? TE EXTRAÑAMOS AMIGA.
    MARISA YO VOY A PEDIR AYUDA COMO VOS , MI PATIO ESTA PEOR QUE EL TUYO
    SI MEOLVIDE DE ALGUIEN PERDON UN BESO A TODAS:beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Moni, justo ese es el que más me gusta.

    Besos
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Vir,entonces esa belleza de hojas acintadas podria ser un cymbidium, pero no sabria decirte cual, tenes una foto q muestre la flomas de cerca?, el mio tampoco florecio este año, me dio una ataque de mangueritis:-? :beso:

    Chechu, si no es q estas muy apurada en ternerlo grande ,al culandrillo, yo te puedo ofrecer sacar algun hijito del mio ;)

    tengo q salir a embellecerme, cosa harto dificil :11risotada: :meparto: mas tarde regreso un beso a todos :beso: Mony
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todas!

    Como estan?

    Aca yo en la lucha con las langostas y las arrieras, el problema es que atras y a un lado de mi cada hay unos montes gigantes y los dueños no los cortan, los bichos se meten alli y estan bien camuflados. Mis plantitas casi no tienen flores, pues se me ha ocurrido podar algunas, el mussaenda apenas se recupera de la poda hace como 5 meses, pues cada vez que llovia se ponia mu pesado y ya lo veia partido, lo mismo le pasa a la Caesalpinia y al Erytrina.

    Marisa, Pluto esta asi de musculoso porque hace mucho ejercicio jugando con mi Labradora, correteando a los gatos desconocidos y mordiendo dedos gordos del pie de las visitas:11risotada:. El ayuda a pelar cocos a mi perra.

    Vickmarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! donde estas?

    Sammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que nos cuentas hoy, que hay de nuevo en la Patagonia?

    lilicamelia, te cuento que cuando estaba en el colegio hace muuuuuuuuuuuuuuchos años, mi mejor amiga tenia 4 hermanos, uno de ellos mi esposo y teniamos una clave para hablar de ellos por telefono para que no se enteraran y 2 de los nombres eran Lili y Camelia, los otros dos no me acuerdo, pero me recorde de los otros cuando te lei.

    Carmen toma limonada con miel y si te duele la garganta puedes hacer gargaras de vinagre de manzana (es asqueroso, pero mejora).

    Monica y como quedo el embellecimiento?

    Virginia que lindos Pancho y Candy!
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chic@s no me extrañen!! Aqui estoy nuevamente prisionera del clima. He estado llendo a yoga, a caminar y a nadar. Hice pedido de bulbos a Bs.As. Aproveche todo lo posible porque la semana que viene se opera otra vez mi maridito y me tengo que quedar adentro o acompañandolo al medico. Estoy planeando el finde para estar en el jardin de dia y de noche a pasear y bailar, si el tiempo me lo permite.
    MARIANITA: que hermosas calas, no las habia visto con el centro oscuro:beso: :26beso
    MONY: si va lo de Miriam para alla, seguro ira lo mio.:beso: :beso:
    AMANDA: me parece bien que agrupes las plantas por especies, asi el riego sera el adecuado para cada una. Los cactus ponelos con sol y si podes un poco elevados para evitar el encharcado.:beso: :beso:
    VICKY: arriba ese animo!!! y lejos la cama, no te encierres, busca de salir aunque no tengas ganas. Queremos leerte!!:beso: :beso:
    SAM: que loca que eres, me ganaste, debo admitirlo!!:beso: :beso:
    No quiero olvidarme de nadie, a l@s que no nombre tambien muchos:beso: :beso:
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    regrese!!!!!!! este estilista consigue milagros!!!:11risotada: :meparto: bi solo me deja el cabello barbaro , sino tambien me levanta el animo todo por le mismo precio:smile:

    Mary!!!!!!!! q alegria leerte, mucha suerte para la operacion q sigue, seguramente todo saldra igual de bien, Dios mediante,todavia no tenemos fecha de q vengan el marido e hijo de Miriam, pero nos vamos preparando,;) Hiciste buena compra de bulbosas?. seguramente q si, esperamos pronyioto las fotos de sus flores un beso inmenso querida y todo lo mejor para esta nueva operacion :beso: :beso:

    les comento q el servidor del foro esta momentaneamente fuera de servicio por mantenimiento, asi q tendremos q esperar hasta mas tarde o mañana para poder arreglar lo posteado, mediante cita, o postear nuevo.

    un beso a todos :beso: Mony
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    ME DEJAN UN LUGARCITO???antes de que escriban mas, AMANDA AMIGA MIA!! donde vivis?? porque hasta tenes al final de la moto y detras de la reja ¿una jirafa,comiendo las ramas altas?? mira bien la `primera foto.
    VIR,, que bueno,.. casorio de alguien cercano al foro MUCHO AMOR para esos valientes!!

    Las fotos que suben al foro me encantan(..ahora...no se hagan las distraidas,como se hace cuando hay una cruz y no se pueden ver?? )

    MARIANNAAA... por favor lleva el ultimo perrito a la tintoreria ,..que lo planchen.

    :corazoncitos: :27chocaloscinco: GRACIAS por los buenos deseos ..en cuanto el gust... de la cama c..on..mar...mal pensadas!! el pobre esta haciendo todo solo.

    AMANDA; con ese espacio, me parece muy atinado el consejo de Mony agrup..y los cactusjuntos y elevados ademas recoda, que no todas las visitas con niños nos hacen desear(POR TOQUETES) --oja´la que se PINCHE; asi no toca más.
    FE DE ERRATAS:MONY MI MARIDO ES ROBERTO Y NO CARLOS (este es el sufrido de SAM)

    BESITOS EMPRINGADOS PARA QUE SE PONGAN agua y
    jabon jaja

    UNA reflexion, no nos encerremos,ni cerremos nuestro corazon ,ante las dificultades.Cada uno tiene lo suyo,si queremos y podemos compartir con alguien nuestra aflicción,tanto mejor es un alivio y somos muchosy buenos de corazon ,para escuchar las penas y acercar una palabra ,que servira de alivio y contención a nuestro dolor. POr favor como dice MONY "HOY POR TI ;MAÑANA POR MI" AMO profundamente a MI GENTE que son USTEDES, y no quiero que alguien,se aisle.BESITOS ::55burla: :55burla:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola. Me presento.Mi nombre es Mónica (una más......) , vivo en la ciudad de Buenos Aires y soy plantaadicta desde mi más tierna infancia. Allá lejos y hace tiempo...

    Me encantó este hilo. Gracias tocaya por abrirlo!
    Disfruté mucho leyendo las 154 páginas y viendo las fotos de vuestras bellas plantas. Y también los bellos especímenes de dos y cuatro patitas. Felicitaciones!

    Agradezco a Sam las carcajadas que me arranca con sus graciosos relatos, que me llenan de endorfinas

    Viendo las fotos que Mony puso en la página 16 me volví a la infancia y a mi mamá, de quien heredé el gusto por las plantas.
    El rosal trepador es uno de los que había en casa de mis padres. Formaba una especie de “techo” vegetal de unos 5 x 5m ya que estaba plantado junto una de las columnas de un reticulado que originariamente sostenía una parra; pero el rosal en pocos años se extendió sobre la vid, así que había por arriba rosas y por abajo uvas. Se veía desde la casa de los vecinos por arriba de los tapiales y se llenaba de tantas y tantas enormes flores que por él a mi casa le decían “la casa de las rosas”
    La Jacobina cárnea era una planta que había en otra casa donde viví hasta los 7 años. Y nunca volví a ver hasta ahora. Pensé que era un invento de mi mente infantil jajaj
    Y por último el jazmín era la flor preferida de mi mamá… parece increíble que en tres fotos me transportaras medio siglo atrás, Mony.

    Donde vivo actualmente es un departamento en el barrio de Monserrat. No tengo siquiera balcón… pero sí mucha luz todo el día, por la orientación norte. Así que tengo un montón de plantas adentro y unas cuantas en los alféizares de las ventanas.
    Allí no sólo tengo plantas ornamentales, sino también mi mini-macetohuerta con perejil, apio y algunas lechugas

    No tengo cámara de fotos para subir imágenes de mis plantas, pero cuando vuelva a Buenos Aires (ahora estoy en el campo) probaré ver qué sale con el celular.

    Pero sí puedo ofrecer esta lista para intercambio:

    esquejes enraizados
    Sanseviera enana
    Tradescantia zebrina
    Sedum morganianum
    Epiphyllum oxipetalum
    Plectranthus australis
    Scindapsus aureus
    Senecio rowleyanus
    Aloe
    Schulbergera truncata
    Philodendrum scandens

    Esquejes sin enraizar, pero con "papitas" de Ceropegia woodii

    Esquejes sin enraizar de Hoya carnosa
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Monica_ar! Un gusto verte por aca tambien! Aunque no soy argentina me encanta entrar aca.

    Hubiera sido lindo que tuvieras una foto de ese rosal trepador, como lo describiste me senti como si lo estuviera viendo.
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos!!!!!!!

    Virginia: tendrias una foto mas de cerca de la orquidea?????

    Monica: bienvenida!!!!! de tu lista me interesan algunas, fijate que te interesa de lo mio y si te interesa algo avisame!!

    El sector de imagenes del foro para subir las fotos para el concurso no funciona, vamos a tener que usar el que dijo Mony o como yo les dije del de infojardin.

    Saludos!!
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni!!! me interesa eso del hijito. Irá creciendo de a poco junto a las orquis:smile:
    Después arreglamos.
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola de nuevo!!!
    Encontre una forma facil de subir al concurso. Le pongo el paso a paso:
    1) ingresar a la web www.subirfoto.es
    2) seleccionar la foto y subirla
    3) copiar la direccion que aparece "Mostrar en foros" (dentro de Muestra directamente esta imagen)
    4) pegar esa direccion en el cuerpo del mensaje que van a subir

    y listo!!! con eso ya aparece la imagen.
    Espero que lo hagan, cualquier cosa me avisan!!
    Besosss
     
  15. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!!, las fotos que postearon preciosas como siempre!!!,
    Moni, poné una foto para ver como te dejó el estilista :ojoscorazon: Te cuento que me resultó efectiva la toldería:eyey: y al parecer voy a tener que armarla nuevamente ya que tenemos anunciado nuevamente descenso de temperatura para el fin de semana, por ahí me ahorro el trabajo ya que tambien está pronosticado lluvia,:eyey: :99993paraguas: con respecto al concurso quiero aportar una sugerencia, si les parece bien, creo que en vez de proponer subir las fotos y que hay un mes de plazo para hacerlo, deberían fijar una fecha cierta, por ejemplo "se pueden subir fotos hasta el dia xx del mes xx" ¿se entiende?
    monica 53ar, bienvenida al grupo, y te digo igual que Anabela mis listas están en las páginas 32 y 38, si te gusta alguna ya sabés acá estoy.
    Vickiiii posteá algo, te extrañamos!!!!!
    A tooooodaaasssss un beso grandote. Norina:beso: