Distancia mínima a respetar con vecino alambrada plantada de trepadoras

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por mariamm8, 11/8/10.

  1. mariamm8

    mariamm8

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jaén
    Hola a todos, soy nueva por aquí y me gustaría plantearos una pregunta sobre un problema con mi vecino. La cuestión es que este pretende cerrar su parcela con una alambrada y colocar sobre ella según el arbustos, que pienso que más bien son enredaderas. Esto piensa hacerlo apoyando sobre el muro lindero de bloques de hormigón armado que yo construí sobre de mi terreno. Me gustaría saber si debería respetar alguna distancia mínima para colocar dichas plantas. Gracias.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: Problema de lindes

    Si el muro no es medianero, sino que esta integramente en tu propiedad no puede tocar nada ni apoyar en el su alambrada. Si es medianero puede poner arbustos a 50 cm o arboles a 2 metros, salvo que tu ayuntamiento tenga reguladas distancias mayores.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema de lindes

    Cómo muy bien te dice Quasar1, esas son las distancias minimas, según el Código Civil español, su Art 591, que dice textualmente:

    "No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.

    Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad".

    Si no obstante tienes problemas, lo primero que debes hacer es ir a los srervicios técnicos municipales, aunque los ayuntamientos no dirimen entre terceros, pero si aclaran e informan. De seguir el problema tendrías que ir a la vía civil, cosa enojosa (soy perito judicial), por lo que mejor resuelvelo amistosamente.

    Tienes seguro?. Según que compañías, tienes un reaseguro de defensa juridica, leete tu condicionado particular y general, y si quierres me dices que seguro tienes, yo perito para varias y te podría aclarar algo. Saludos, Rafael:5-okey: