Bicho se está comiendo mis rosales (foto)

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por jaylward, 20/7/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Alguien se come mis rosales...

    Entonces yo no me preocuparía demasiado ;)

    Personalmente, tan sólo fumigo cuando la planta corre peligro, no pretendo tener rosales de exposición. Si tienen alguna hojita perforada, pues bueno... la verdad es que mientras no sea nada que afecte su salud procuro no interferir.

    El triple acción no lo recomendaría... es mejor aplicar un producto específico para cada problema (y sólo en caso de que haya realmente un problema, claro).
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alguien se come mis rosales...

    Os prometo que yo lo he visto hacer a una simple avispa...y cortan a tal velocidad que no me daría tiempo ni a coger el movil para grabar....¡¡ya quisieran los de brico mania tener sierras de calar tan efectivas!!:11risotada:
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Alguien se come mis rosales...

    Añado una foto más al cutredocumento gráfico... la abejita pasó la tarde metida en la peculiar morada que eligió para su prole, y esta mañana he encontrado el nido ya concluido y tapado:

    [​IMG]

    He leído que los huevos tardan entre 3 y 4 días en eclosionar, así que quizás la Cala aguante después de todo... quizás no fue una idea tan descabellada la del bicho :smile:
     
  4. Re: Alguien se come mis rosales...

    Bal llevas razon,ojala pudiera hacer esas fotos, las abejitas las dejo es mas si en verdad descansan en la plantas ,en concreto tengo dos hortensias grandes y se esconden alli, pero en mi atico tiene un gran enemigo mi gato esta todo el dia comiendo bichos que vuela, hace unos dias le pico una avispa y le puso la boca que para que contaros, hasta unos dias creiamos que era gatita pero haber lo que teniamos que ver es gato gato, no tienes que hacerlos cvaso son abejitas y si por estetica pues donde vivo hay pocas no me importa, si son muchas a lo mejor tomaria medidas pero no matalas. Un saludo:5-okey:
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Alguien se come mis rosales...

    A mi perro también le picó una avispa hace tiempo, desde entonces cuando las ve se debate entre huir y perseguirlas. Como no puede evitarlo, se les acerca... pero al menor movimiento de la avispa recula con el pelo erizado y en general acaba conformándose con ladrarles desde lejos y dar mordiscos al aire muy enfurruñado :happy:

    Bueno, yo confío en que donde hay un bicho que comer, suele haber otro que se lo coma. Así que con suerte, esta araña cangrejo dará buena cuenta de alguna de estas abejitas...

    [​IMG]

    ... si no se la come antes a ella una salamanquesa, por ejemplo.

    He visto que hay más de una Cala 'okupada' con nidos de abejas cortadoras... no sé si es la última moda o que no encuentran otro escondite mejor en forma de tubo.
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Alguien se come mis rosales...

    A mi rosal -el caído :smile: - esas lesiones en las hojas se las hacía una invasión de orugas verdes. Creo que el daño no era sólo estético: había un montón, a decenas, y se lo estaban comiendo por la base. Las fui eliminando una por una, y me costó varios días porque cuando parecía que ya no quedaban, volvías otra tarde y te encontrabas otro grupo.