Garzas se comen peces carpas y kois del estanque

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Fran98, 10/11/07.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Tengo un "pequeño" problema. Tengo un estanque con carpas y kois en una finca, relativamente cerca del río Miño.

    Llevo un tiempo observando que me van desapareciendo los peces.. vamos.. que tenía más de 100 y ahora no hay más que un par de docenas. Lo achacaba a una tortuga que tengo en el estanque, después pensaba en gatos, pero cual fué mi sorpresa que ayer pillé saliendo del estanque a una garza :twisted: (hay bastantes en el río).

    Alguien me puede dar algún consejo/ayuda para ahuyentar a la garza? La verdad cuando la vi me dieron ganas de hacerle un nudo en el cuello ;) pero sería una solución un poco drástica de más.

    Salu2
     
  2. Re: Problema en estanque.

    En una tienda vi este verano un chisme que se conecta a la manguera y a la luz, y tiene un sensor de movimiento, cuando el "simpático pajarito" se acerca al estanque, se activa y le suelta una ráfaga de aspersor que-te-cagas, para que se le vayan quitando las ganas de volver. No se si era de marca "superfish", "hozelock" u "ocean", que son las 3 que suelen tener en el sitio ese (es aquí en Dinamarca). Eso sí, no recuerdo el precio, pero creo que era carillo.
     
  3. samaruc

    samaruc

    Mensajes:
    30
    Re: Problema en estanque.

    La solución mas ecologica ,estética y duradera son piedras ,troncos y plantas creando escondites ,zonas de sombra imitando la naturaleza no solo se comeran menos sino que que a la vez favoreceras la reproduccion los peces espabilaran rapidamente pero hechales una mano con lo que te dicho asi disfrutaras de los peces y de la garza no todo el mundo tiene ese privilegio un saludo:52aleluya: :52aleluya: