Hatiora con pelusas blancas

Tema en 'Hatiora (cactus de Navidad)' comenzado por mirta ana, 24/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : estoy preocupada, porque creia que la plantita de hatiora que me hizo mi amiga estaba bárbara, pero le vi hoy unas cositas blancas como pelusita.Vi unas fotos en las que parece tener esas cositas blancas ¿es normal o es la famosa cochinilla algodonosa? Nunca tuve en mis plantas por eso no se , ni idea.Agradezco información .:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola, yo creo que es normal, seguramente es porque va a echar brotes nuevos. Aunque no lo aseguro. Ya contarás.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias berode: si era asi ya maté el brote porque le saqué la pelusa blanca con alcohol.:happy: ¡A bestia no me gana nadie!!! Saludos.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mirta a la cochinilla le gusta estar entre las raíces, tendrás que limpiar la planta bien, quitarle la tierra, y si no hay nada, estupendo, vuelves a plantar.... si no, te aconsejo que la trates.

    besos, vega
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Vega, también voy a sacarla si es así, por ahora parece que el enemigo no avanza.El temor mio es que se llenen otras plantas.:beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Mirta Ana, hola Vega tiene razón, revisa completa tú planta, inclusive la maceta; porque estas malditas cochinillas se esconden en los bordes de la maceta y tambien están en las raíces. Te lo digo pues yo debí cambiar varias de mis plantas por ese motivo. Saqué la planta de la maceta, lavé su raíz y la maceta, boté el sustrato y puse uno nuevo y te diré que el cambio se notó de inmediato. La planta comenzo a revivir. Así que mira con mucho cuidado cada una de tus macetas. Suerte.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Maria: y si, ya encontré unas en cactus y me desespero, pero tuve visitas por tres dias , así que mañana empiezo la operación cambio.Gracias.:beso: